in

Nueva cepa de coronavirus llegó a Florida antes de fin de año

Las autoridades sanitarias aclararon que se trata de un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes

Nueva cepa de coronavirus llegó a Florida antes de fin de año
Las autoridades sanitarias aclararon que se trata de un hombre de unos 20 años. Foto: Pixabay
Loading...

El Departamento de Salud de Florida informó la noche del jueves, 31 de diciembre de 2020, que se detectó el primer caso de la nueva cepa británica de la covid-19. Con este anuncio suman tres estados confirmados con la variante proveniente de Reino Unido.

Las autoridades sanitarias aclararon que se trata de un hombre de unos 20 años. Lo insólito del caso es que el ciudadano no posee antecedentes de viajes recientes. Es decir que fue contagiado por otro infectado que posiblemente viajó a Europa.

Ante esta situación, el Departamento de Salud inició una “investigación” con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para intentar localizar el origen de este contagio.

Loading...

Te podría interesar: El estado despidió el 2020 con más de 17 contagios nuevos por COVID-19

Según indagaciones de la agencia de noticias Efe, el joven reside en el condado de Martin, en la turística zona del sureste de Florida, cerca del condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia.

Departamento de Salud busca evitar incremento de contagios en Florida

Loading...

El Departamento de Salud, en su sede de Florida, instó a los floridianos a practicar medidas que contribuyan a la mitigación de la covid-19. Sobre todo luego que el 31 de diciembre se batiese el récord de casos positivos en el estado desde que comenzó la pandemia.

El estado, uno de los más golpeados por la pandemia al igual que California y Texas, anunció que en el último día del año se registraron 17.192 nuevos casos de coronavirus, superando los casos reportados en julio de 2020, cuando el estado estaba en su peor momento.

Lee también: EEUU sanciona al Banco Financiero Internacional controlado por militares castrista

Estas cifras elevan el total de casos y muertes en el estado a un millón 323.315 y 21.990, respectivamente. Sin que hasta el momento se hayan divulgado las cifras correspondientes a este viernes, primero de enero.

En diciembre, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la covid-19 que parece ser un 70% más contagiosa que otras variantes y podría estar ligada al aumento de infecciones registradas en Londres. Ahora, Estados Unidos se enfrente a dicha variante, que ya está presente en Colorado, California y la Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo aumentará censura en 2021, afirma fundación de DD.HH.

Castrismo aumentará censura en 2021, afirma fundación de DD.HH.

Jubilados cubanos no les alcanza su nueva pensión para enfrentar enero

Jubilados cubanos no les alcanza su nueva pensión para enfrentar enero