in

Cubanos en Surinam iniciaron el año protestando contra la dictadura en Cuba

Con carteles en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), un grupo de connacionales se movilizó hasta la Embajada de Cuba de Surinam

Cubanos en Surinam iniciaron el año protestando contra la dictadura en Cuba
Según el video compartido en la red social Facebook, los cubanos en Surinam fueron a la protesta con banderas de Cuba, carteles con mensajes exigiendo la libertad de la isla. Foto: Composición
Loading...

Este viernes, primero de enero de 2021, cubanos en Surinam decidieron iniciar el año protestando contra el represivo régimen castrista que somete a Cuba.

Con carteles en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), un grupo de connacionales se movilizó hasta la Embajada de Cuba de Surinam. El motivo de la manifestación pacífica era exigir la libertad política y el respeto de los derechos humanos en la isla, luego de seis décadas de dictadura.

Te podría interesar: Cubanos que amenazaron con secuestrar ferry en Surinam, pudieran ser llevados a juicio

Loading...

El grupo de cubanos en Surinam explicó que si bien son pocos los que asistieron a la protesta, el resto de los connacionales residentes en dicho país teme por las represalias que pudiera tener el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Captura de video

 “Pareciera que somos pocos, pero es que el comunismo se ha extendido tanto que muchas personas les dan miedo que después no los dejen entrar a Cuba a ver a sus familiares, pero ya está bueno de abusos”

dijo una de las manifestantes que se acercó la mañana de este viernes a la Embajada

Cubanos en Surinam exigen libertad para Cuba en 2021

Según el video compartido en la red social Facebook, los cubanos en Surinam fueron a la protesta con banderas de Cuba, carteles con mensajes exigiendo la libertad de la isla y gritando consignas anticastristas.

Loading...

Los manifestantes aseguraron que, a pesar de la represión, el régimen nunca podrá callar la voz de la libertad. “Eso es lo que nunca podrán hacer, apagar nuestra voz, nunca lo va a conseguir”, dijo otro manifestante.

Lee también: Castrismo aumentará censura en 2021, afirma fundación de DD.HH.

“Cubanos en otros países protestante, no se duerman, hasta cuándo esta dictadura”

se puede escuchar en el audiovisual

“Si la vieja generación se lo aguantó es su problema, pero esta generación dice: basta”, manifestó uno de los protestas cubanos en Surinam.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"El futuro de Cuba será próspero", afirma encargado de Negocios de EEUU en Cuba

“El futuro de Cuba será próspero”, afirma encargado de Negocios de EEUU

Comienza el 2021 con casi 200 contagios de coronavirus en Cuba

Comienza el 2021 con casi 200 contagios de coronavirus en Cuba