in

Después de 23 años, el régimen cubano entregó viviendas a afectados por derrumbes

Los apartamentos se le entregaron a 11 familias en Centro Habana

Después de 23 años, el régimen entregó casas a afectados por derrumbes
El régimen ineficiente entregó las viviendas despues de 23 años de espera a ls afectdos por derrumbes en La Habana /Composición: CPEM

El régimen castrista ha dado una nueva muestra de su incapacidad para resolver los problemas de los cubano, ya que después de 23 le entregó viviendas a los afectados por derrumbes en La Habana.

A través de la prensa oficialista se publicó una nota, la cual reseña que el pasado 30 de diciembre se les entregaron 11 “nuevos” apartamentos en el municipio Centro Habana, específicamente situadas donde anteriormente estaban los almacenes de la Empresa de Suministro de Medicamentos, tras una remodelación que comenzó en enero del 2020.

En el acto de entre, uno de los afectados por los derrumbes, identificado como Geolbis Denis Martínez, quien es jefe de obra mencionó que, “hace 23 años que esperaba un momento como este, estoy feliz de poder ser partícipe de tan valioso gesto humano y de dar este placer a un pueblo que merecía y esperaba ansioso que se cumpliera el sueño de tener un hogar”.

Otro de los beneficiados que ha padecido durante dos décadas, por no poder tener su vivienda por sus propios medios, dijo estar agradecido a los obreros que estuvieron al frente de las tareas de remodelación.

Estas 11 familias que estuvieron esperando por 23 años que el régimen los atendieran, integraban a los cientos de cubanos afectados por los derrumbes, gracias al déficit de vivienda y a los críticos problema de construcción en Cuba.

Un informe reciente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos reveló que, la mitad de las viviendas cubana requieren de mantenimiento, y al menos un 11 por ciento de las familias habitan en lugares en un latente riesgo de derrumbe.

La mayoría de estos hogares se ubican en Habana Vieja, donde se registran muchos desplomes que dejan a múltiples heridos y vícitmas mortales.

Lea también: Letra del Año 2021 predice “un bien de salud firme y seguro en la tierra”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comienza el 2021 con casi 200 contagios de coronavirus en Cuba

Comienza el 2021 con casi 200 contagios de coronavirus en Cuba

Iliana Hernández vaticina que el 2021 es “el año del cambio en Cuba”

Iliana Hernández vaticina que el 2021 es “el año del cambio en Cuba”