in

Letra del Año 2021 predice “un bien de salud firme y seguro en la tierra”

Letra del Año 2021 predice "un bien de salud firme y seguro en la tierra"
La ceremonia de la Letra del Año 2021 se hizo a puertas cerradas/Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La madrugada de este 1ro de enero, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC), publicó un adelanto de la guía espiritual de la Letra del Año 2021, el cual predice que habrá “un bien de salud firme y seguro en la tierra que va a proporcionar Orula”.

Los creyentes en las religiones afrocubanas, confían en esta guía espiritual, que generalmente contiene predicciones del interés de la sociedad en general, por lo que para los cubanos es de gran significado y una importante tradición de año nuevo.

La Letra del año 2021, se obtuvo a partir del Oráculo de Ifá y fueron emitidas por los líderes religiosos de la ACYC.

Loading...

Cada 31 de diciembre, el Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá, sostiene una reunión en Cuba para poder ofrecerle a los fieles religiosos, los resúmenes de las predicciones que para muchos son muy importantes conocer para comenzar el año.

La Letra del Año suele contener recomendaciones en el tema de salud, y los de las deidades que rigen y las que acompañan, además de los signos y las liturgias que se deben desarrollar.

Loading...

La Letra del Año 2021 predice principalmente lo que muchos estaban anhelando, “un bien de salud firme y seguro en la tierra que va a proporcionar Orula”.

Lea también: Trasladaron a prisión de máxima severidad al preso político Pablo Moya Delá

Es de resaltar que, en el presente año el orisha que gobierna es Olokun está acompañado de Oshún, quien propicia la fertilidad y el amor, se identifica en Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, patrona católica de la isla.

La Letra del Año 2021, tiene como signo regente Ikafun, el primer testigo es Odileke, mientas que el segundo es Ireteogba; la profesía es “Iré Ariku Oyainle Lese Orunla”, que se traduce en “un bien de Salud Firme y Seguro en la tierra que va a proporcionar Orunla”.

Gobierna Olokun y le acompaña Oshun. Este año la bandera es de color “azul con ribetes Amarillos” y los refranes del signo son, “el que ríe último ríe mejor” y “aveces lo que no te gusta es lo que tienes que hacer.

Pese a que se augura salud, las predicciones dicen que las enfermedades infeccionas y contagiosas han de aumentar, y también las gastrointestinales y del sistema nervioso.

En relación a los acontecimiento de interés social, la Letra del Año 2021 predice que habrá un “aumento en el desacato a la autoridad en sentido general” y de las tensiones políticas, sociales y religosas, incumplimiento de rupturas y convenios, incremento de la migración, aumento de pérdidas de vidas humanas por la emigración ilegal, entre otros.

En las recomendaciones, prevalece la petición al respeto en general, pero en especial en la familia y la sociedad; y también se recomienda a extremar las medias de prevención e higiene y al constante chequeo de salud.

Lea también: Cuba abre el año con el “día cero” de la unificación monetaria

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero promete un 2021 un mucho arte en función de la libertad de Cuba

Luis Manuel Otero promete un 2021 con “mucho arte en función de la libertad de Cuba”

Copa Airlines suspende casi todos sus vuelos a Cuba

Copa Airlines suspende casi todos sus vuelos a Cuba