in , ,

EEUU sanciona al Banco Financiero Internacional controlado por militares castrista

La medida entró en vigencia este mismo 1ro de enero del 2021, a partir de la publicación en la página web del Departamento de Estado del país norteamericano

EEUU sanciona al Banco Financiero Internacional controlado por militares castrista
Departamento de Estado de Estados Unidos sanciona al Banco Financiero Internacional /Composición: CPEM

Este viernes, la administración del presidente Donald Trump en Estados Unidos anunció que, el Banco Financiero Internacional, controlado por militares castristas, ha sido incorporado en la Lista Restringidas de Cuba.

La medida entró en vigencia este mismo 1ro de enero del 2021, a partir de la publicación en la página web del Departamento de Estado del país norteamericano.

El Banco Financiero Internacional “es un banco comercial cubano controlado por el ejército que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano”, reza el comunicado del Departamento de Estado.

En tal sentido, la institución menciona que la organizaciones militares casristas son las únicas beneficiadas con el uso del Banco Financiero internacional, en cuando a divisas se trata para otorgárselos a la cúpula y/o a empresas estatales con acceso preferenciales, para asegurar el control y ventajas en los cambios y financiar los proyectos que únicamente enriquecen al régimen.

“Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes, lo que fomenta la represión del pueblo cubano y financia la injerencia de Cuba en Venezuela”. Para el Departamento de Estado la adición del BFI en la Lista de restricciones “promueve el objetivo de la Administración de impedir que los militares cubanos controlen y se beneficien de las transacciones financieras que, en cambio, deberían beneficiar al pueblo cubano”,

continúa el comunicado.

Lea también: Letra del Año 2021 predice “un bien de salud firme y seguro en la tierra”

En este orden, la entidad diplomática recuerda el compromiso asumido por el presidente Donald Trump, para impulsar un cambio de poder en Cuba y que está al lado del pueblo cubano en la búsqueda de la libertad.

Asimismo, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, resaltó que hace 62 años se instauró el comunismo en Cuba, con la llegada de Fidel Castro al poder, quien dejó uh legado de miseria y opresión sobre los cybanos.

“Hoy, las sanciones de EE.UU. apuntan al aparato militar-represivo. Niegan recursos al régimen mientras apoyan a la sociedad civil y a los emprendedores independientes de Cuba”,

escribió Kozak en su cuenta en Twitter.

Es de recordar que, el Banco Financiero Internacionales una entidad creada en octubre del año 1984, con sede en Miramar, La Habana, y 31 sucursales en el exterior; la cual tiene el propósito de recibir y dar depósitos en efectivos, transferencias y transacciones económicas como la compraventa en moneda libremente convertible, metales preciosos, administrar depósitos, dar cartas de créditos, entre otros.

desde principios del año 2016, el banco Financiero Internacional pasó a ser controlado por la cúpula castrista a través del conglomerado militar Gaesa.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copa Airlines suspende casi todos sus vuelos a Cuba

Copa Airlines suspende casi todos sus vuelos a Cuba

Castrismo aumentará censura en 2021, afirma fundación de DD.HH.

Castrismo aumentará censura en 2021, afirma fundación de DD.HH.