in

Cubalex alerta de consecuencias legales por difamación a huelguistas del Movimiento San Isidro

El Estado dictatorial no ha hecho más que exponer a estas personas a grupos violentos y hostigamiento en redes sociales

Cubalex alerta sobre efectos por difamación a huelguistas del Movimiento San Isidro
Las gravísimas acusaciones infundadas, como es incitación a la violencia y vinculación con el terrorismo, ponen en una compleja situación a cada uno de los integrantes. Foto: Twitter

La campaña de descrédito que emprendió el régimen castrista contra los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) afecta la situación legal de los artistas, músicos y periodistas independientes que integran el grupo.

Las gravísimas acusaciones infundadas, como es incitación a la violencia y vinculación con el terrorismo, ponen en una compleja situación a cada uno de los integrantes. Exponiéndolos a riesgos en medio de los “actos de repudio” y comprometiendo la opinión interna de quienes, en un futuro, pudieran tratar procesos penales en su contra si el régimen decide actuar insensatamente como de costumbre.

Te podría interesar: Miembros del MSI y manifestantes del MINCULT se reúnen para pedir por la libertad de expresión

Según un análisis de Cubalex efectuado por la abogada Laritza Diversent, “todos los días están atacando y exponiendo en los medios tanto a los miembros del Movimiento San Isidro, como a personas vinculadas con él”.

El Estado dictatorial no ha hecho más que exponer a estas personas. Como consecuencia de los descalificativos del régimen castrista y la campaña de difamación, grupos violentos hostigan a los activistas del MSI. Una de las afectadas, la periodista independiente Iliana Hernández, ha relatado en diversas oportunidades cómo recibe mensajes de odio en sus redes sociales, textos móviles y hasta actos de “repudio” en su vivienda.

Todos estos actos defendidos por la dictadura, pero que suponen un riesgo gravísimo para la vida de los activistas, quienes solo reclaman pacíficamente  por la libertad de pensamiento en la Isla.

Activistas del Movimiento San Isidro siguen en riesgo latente

Los miembros del Movimiento San Isidro pudieran ser atacados con mucha más facilidad, identificados como blanco de violencia, sobre todo luego que el régimen expusiera dónde viven.

“Cualquier ataque que haya es responsabilidad del Estado, por todo este escarnio público que está haciendo contra los activistas del MSI y las personas vinculadas a ellos y en el caso de Iliana, hay un paso muy pequeño entre la violencia online y la violencia física. En las redes la han llegado a amenazar de violaciones y abusos sexuales, con comentarios agresivos y fuertes que ya la atacan a ella como mujer”

expone Cubalex

Lee también: Vecino de Esteban Rodríguez es vinculado con el MSI y citado a una estación policial

Se aludió al ejemplo de Katherine Bisquet, que también a raíz de la exposición del Estado, fue prácticamente desalojada de su vivienda por temores de los arrendadores. Expulsiones de locales y restaurantes también son una consecuencia de las difamaciones del régimen contra los activistas.

“Ellos tienen muy buena parte de la responsabilidad, no sólo los que están arriba que dirigen el Ministerio del Interior. También estos locutores están incitando a la violencia y al odio contra personas que ellos saben que son completamente pacíficas”

indica Cubalex sobre la difamación hacia los activistas del Movimiento San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ted Cruz ve viable juicio político contra Biden en 2022

Senador Cruz encabeza grupo de republicanos que se opondrá a certificación de Joe Biden

Hospitalizan a Larry King tras dar positivo a covid-19

Hospitalizan a Larry King tras dar positivo a covid-19