in

Ciudadano danés reportado en estado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba

El Minsap precisó que, el hombre presenta varios antecedentes patológicos, entre los que figuran, Hipertensión Arterial Cardiopatía Isquémica y Obesidad.

Ciudadano danés reportado en estado "crítico inestable" por coronavirus en Cuba
El paciente registró lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado en su parte de coronavirus que, un ciudadano danés de 63 años fue reportado en estado “crítico inestable”.

El Minsap precisó que, el hombre presenta varios antecedentes patológicos, entre los que figuran, Hipertensión Arterial Cardiopatía Isquémica y Obesidad.

Asimismo, indicó que, actualmente el ciudadano danés se encuentra sedado, “con gradiente térmico distal, con ventilación mecánica, y distrés respiratorio ligero”. De igual manera, el paciente registró lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen afirma que 46 por ciento de los viajeros con COVID-19 que llegan a Cuba proceden de EEUU

Todo parece indicar que, la evolución de este ciudadano danés diagnosticado con coronavirus en Cuba ha sido desfavorable ya que, en días atrás el mismo había sido reportado sólo en “estado crítico”.

Tampoco se sabe con exactitud si este ciudadano oriundo de Dinamarca se encontraba de visita o es un residente permanente, debido a que, el MINSAP no precisa el estatus migratorio de los contagiados con coronavirus. Lo que sí es cierto, es que desde la reapertura de las fronteras en Cuba se ha experimentado un alza importante en los casos positivos de personas que llegan a la isla desde el exterior.

Esta situación pone en duda la efectividad de los protocolos sanitarios que se están aplicando en los aeropuertos de Cuba para recibir a los viajeros internacionales. Recientemente, el Ministerio de Salud de Cuba indicó que, el 46 por ciento de los viajeros con coronavirus que llegan del exterior proceden desde los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Danés figura entre los pacientes reportados como “críticos” por coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote de Camagüey, exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso

Sacerdote cubano Alberto Reyes pide actuar contra la dictadura este 2021

Cubanos pasan hambre mientras 6000 panes se dañan en Mayabeque

Cubanos pasan hambre mientras 6000 panes se dañan en Mayabeque por alza de precios