in ,

Régimen impidió que las Damas de Blanco asistieran a misa en la Catedral de La Habana

El primer día del año, varias casas de integrantes de la organización estuvieron sitiadas por la Seguridad del Estado

Régimen impidió que las Damas de Blanco asistieran a misa en la Catedral de La Habana
Las damas de Blanco no pudieron llegar a la Catedral de La Habana /Foto: Berta Soler/ Referencial
Loading...

La persecución del régimen en contra de los opositores no tiene límite, ya que ni siquiera permite que las miembros de las Damas de Blanco pueda asistir tranquilamente a la primera misa del año en la Catedral de La Habana.

Este 1 de enero de 2021, la líder de la organización opositora, Berta Soler, denunció a través de sus redes sociales que agentes de la dictadura frustraron las tradición religiosa anual el movimiento.

“Hoy es la primera misa del año, misa de la paz donde todos los años las Damas de Blanco hacemos la tentativa de asistir en la misa de la Catedral de la Habana. Varias casas de damas tienen sitio de la DSE (Departamento de Seguridad del Estado) Y PNR (Policía Nacional Revolucionaria) con el objetivo de impedir la participación”,

refirió la activista soler en su cuenta de Facebook.

Horas más tarde, cuando la líder de las Damas de Blanco se dispuso a salir de su casa para ir hasta la Catedral de La Habana, agentes de la Seguridad del estado la detuvieron en plena vía pública.

Loading...

Soler añadió que, el arresto .lo hicieron dos oficiales “que se hacen llamar Jorge y Arturo”, quienes la condujeron hasta una patrulla hacia la unidad de policía de Aguileña, donde la mantuvieron “dentro de el auto en el parqueo de dicha unidad y al mismo tiempo los dos agentes por la ventanilla interrogando” y amenazándola.

La liberación se ejecutó aproximadamente una hora después; la dejaron en la vía publica a una cuadra de la sede nacional en el Lawton y la mantuvieron bajo vigilancia, según reveló la opositora.

Loading...

Lea también: Comienza el 2021 con casi 200 contagios de coronavirus en Cuba

El régimen no siente ningún tipo de respeto por los eventos religiosos, ni por el pueblo opositor cubano; impedir que las Damas de Blanco llegaran hasta la iglesia, fue unan nueva muestra de la represión y las violaciones de derechos humanos en la isla.

La única integrante del grupo opositor que pudo llegar a la Catedral de La Habana y disfrutar de la primera misa del año, fue Yamile Barges Hurtdo, quien envió una fotografía de ella dentro del tempo sagrado.

La organización conformada por esposas y madres de los presos políticos cubanos, es una de las más perseguidas por el régimen de La Habana, desde su creación en el año 2003.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en la isla recibieron el nuevo año entre arrestos, colas y miseria

Cubanos en la isla recibieron el nuevo año entre arrestos, colas y miseria (+VIDEO)

Número "alarmante" del personal de salud en EEUU se niega a recibir vacuna contra la COVID-19

Número “alarmante” del personal de salud en EEUU se niega a recibir vacuna contra la COVID-19