in

Sacerdote cubano Alberto Reyes pide actuar contra la dictadura este 2021

“Se denigra en la televisión a cualquier persona, se miente sobre ella, se “teje” y se vende el perfil deseado, sin que haya derecho ni posibilidad de réplica…, y no pasa nada”, manifestó

Sacerdote de Camagüey, exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso
Alberto Reyes ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento con el comunismo cubano / Foto: Composición - Facebook

El sacerdote cubano Alberto Reyes Pías pidió a los cubanos actuar como “hombres y mujeres libres” para que “la verdad y la libertad se abran paso” en Cuba. El religioso de la Iglesia católica se pronunció a propósito del año nuevo para exigir el cese de la dictadura en la mayor de las Antillas.

“Tenemos el poder de actuar como hombres y mujeres libres, tenemos el poder de decir lo que pensamos, de usar el ‘sí’ y el ‘no’ desde nuestra conciencia y no desde lo oficialmente orientado. Podemos denunciar en público y en privado lo que está mal y no responder ‘como si no pasara nada’, tenemos el poder de unirnos al que defiende la verdad y la justicia para no hacerlo vulnerable”

escribió Reyes a través de una extensa publicación en la red social Facebook

Te podría interesar: Carlos Varela tras el año nuevo en Cuba: “Algo tendrá que cambiar”

El sacerdote cubano sostuvo que el castrismo se ha mantenido en el poder no solo por robar y controlar todo a su paso, sino también por la impunidad.

“No se trata simplemente de poder y economía, porque hoy día eso puede mantenerse sin la necesidad de tener a un pueblo en contra. Es algo más, es la impunidad que da el poder absoluto, es la posibilidad de actuar sin ser cuestionado (…) La impunidad es la posibilidad de jugar a ser Dios”

Condenó tajantemente el religioso

Sacerdote cubano espera el pronto fin de la dictadura

El sacerdote cubano Alberto Reyes dijo que en 2021 los cubanos esperan “poder salir a las calles y decir en alta voz lo que pensamos sin el miedo que nos hace bajar la voz y actuar como el gorrión que ‘pica y mira para los lados'”.

Hizo un recuento de los hechos más denigrantes cometidos por la dictadura cubana. Entre ellos el secuestro del sistema de justicia por parte del Estado.

“Se denigra en la televisión a cualquier persona, se miente sobre ella, se “teje” y se vende el perfil deseado, sin que haya derecho ni posibilidad de réplica…, y no pasa nada. Los salarios no alcanzan, y no van a alcanzar…, y no pasa nada. No hay medicamentos imprescindibles para la salud de muchas personas…, y no pasa nada”

prosiguió

Lee también: Mariela Castro recibió “apoyo financiero” de la institución “imperialista” Fundación Ford

También se pronunció sobre la reciente apertura de decenas de tiendas exclusivas de Moneda Libremente Convertible (MLC). “Los artículos de primera necesidad empiezan a venderse en dólares americanos, la moneda del “Imperio” al que los mismos que ponen las tiendas han achacado todos nuestros males…, y no pasa nada”, dijo.

“Esperamos unas calles llenas de gente feliz y no de agentes policiales listos para reprimir el menor ‘desliz’. Esperamos disfrutar de esa sensación gratificante de pueblo adulto, que lucha unido, por construir un presente digno sin la tutela paternalista de un Estado. Que no acaba de entender que su función no es la de agente de control totalitario, sino la de ayudar a los ciudadanos a ser cada vez más libres y capaces”

concluyó en su discurso el conocido sacerdote cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro recibió "apoyo financiero" de la Fundación Ford

Mariela Castro recibió “apoyo financiero” de la institución “imperialista” Fundación Ford

Ciudadano danés reportado en estado "crítico inestable" por coronavirus en Cuba

Ciudadano danés reportado en estado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba