in

“Estamos haciendo ciencia con leña”, explota médico cubano en redes sociales

El médico cubano instó al régimen comunista a preocuparse por abastecer las farmacias con los medicamentos necesarios para los cubanos

"Estamos haciendo ciencia con leña", explota médico cubano en Facebook
“Preocúpense por abastecer las farmacias de su potencia médica", solicitó Manuel Guerra. Foto: Composición / Facebook
Loading...

“Quien tenga un modelo económico aplicable a la situación de mi paciente que me ayude a explicarle qué hacer con su vida”, cuestiona el médico cubano Manuel Guerra en una extensa critica publicada en Facebook.

El galeno cuestiona la miseria que prevalece en la isla y los atropellos del régimen en contra de la población. Luego de atender a una paciente que vive en situación precaria; quien, con el des-ordenamiento monetario vigente desde el pasado primero de enero, no tendrá cómo sostener a sus pequeña familia de tres.

Lee también: Así es la potencia médica de Cuba: Denuncian falta de ambulancias en el municipio Puerto Padre de Las Tunas (+VIDEO)

 “La paciente de la cama 6 de mi sala…es ama de casa, su esposo es ponchero, gana al mes unos 900-1000 pesos cuando más, viven ellos 2 solitos, no tienen a nadie en el extranjero que los ayude ni siquiera a recargar su teléfono para pedir ayuda frente a su situación actual. Según me explica, su paupérrima economía apenas les da para subsistir, pagaban por la canasta básica de los 3 (y en breve serán 4) unos $48.00, ahora tienen que pagar unos $540.00”

relata el joven médico cubano en medio de su indignación
Loading...

Para luego precisar que su paciente “necesita saber que podrá hacer con los 360 pesos que les “sobran” si subieron la tarifa de la corriente eléctrica, el precio del pan unas 20 veces por encima de su valor y según se avisora pondrán precio hasta el consumo del oxígeno”.

Médico cubano exige abastecer farmacias

“Hasta cuándo, cómo le explico que un incremento del 2000% en el precio del pan es causa de una revolución con los humildes, cómo le explico que un incremento del 1125% de la canasta básica es un proceso de la revolución por los humildes, cómo le aclaro que esta revolución es para los humildes si los humildes están pasando más trabajo que un comejen en una cabilla…”

explota el cubano

Te podría interesar: Ciudadano danés reportado en estado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba

Loading...

El médico cubano instó al régimen comunista a preocuparse por abastecer las farmacias con los medicamentos necesarios para los cubanos, en vez de empeñarse en fabricar cuatro candidatos vacunales contra la covid-19 con dudosa eficiencia.

“Preocúpense por abastecer las farmacias de su potencia médica, que estamos haciendo ciencia con leña, con agua no se tratan las infecciones del tracto urinario”

reclamó el médico cubano Manuel Guerra

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen aumenta precios de hortalizas, frutas y granos en La Habana, trabajadores privados Cuba

Régimen aumenta precios de hortalizas, frutas y granos en La Habana (+lista)

En vídeo: Sandro Castro fue captado en una fiesta sin nasobuco

Nieto de Fidel desobedece sus propias leyes y propaga el coronavirus por toda Cuba (VIDEO)