in

Castrismo quiere que Joe Biden le “saque las castañas del fuego”

Como muestra de que el socialismo no funciona, Carlos Alberto Montaner pone como ejemplo la economía en China, que si bien es un sistema comunista, su mercado es altamente capitalista.

Castrismo pretende que Biden lo salve
Joe Biden / Foto: Flickr

El destacado periodista cubano Carlos Alberto Montaner, dedicó un artículo a la desesperación que presuntamente tiene el régimen de Cuba porque la futura administración de Joe Biden le “saque las castañas del fuego” ya que se encuentra “desesperado” por el actual panorama político, económico y social que impera en la isla cárcel.

Montaner, asegura que las relaciones entre Rusia y el castrismo “no son buenas” lo que agrava aún más la situación interna del país que debe lidiar con que su principal aliado comercial, Venezuela, también esté atravesando por una crisis económica sumamente fuerte, eso sin mencionar el desprestigio que tiene el régimen de Nicolás Maduro.

“Cuba no tiene dinero para pagarle a Moscú las obligaciones a las que se había comprometido tras la condonación de las nueve décimas partes de la deuda”, afirma Carlos Alberto Montaner, quien detalla que Ricardo Cabrisas fue el encargado de transmitir las malas noticias a Vladimir Putin, usando al coronavirus y al embargo como excusa.

Pero para nadie es un secreto que el problema en Cuba no es el coronavirus, el embargo o su gente, sino el sistema socialista que impera desde hace décadas y que no permite que la economía y la sociedad avancen como deben. “No ha funcionado nunca en ninguna latitud ni con cualquier tipo de líderes. Es verdad que Fidel Castro era un caotizador, pero Stalin, Gomulka, Rákosi o Mao no lo eran y también fue un desastre”.

OTRAS NOTICIAS: Biden plantea negociar con el régimen de Maduro a cambio de “aliviar las sanciones”

Como muestra de que el socialismo no funciona, Carlos Alberto Montaner pone como ejemplo la economía en China, que si bien es un sistema comunista, su mercado es altamente capitalista. “Es cierto que no tienen regímenes democráticos, y eso es una gran calamidad, pero al menos tienen desarrollo. Cuba carece de desarrollo y de libertades y quiere que otros le financien el desaguisado”.

Castrismo lanza un anzuelo a Joe Biden

Para el escritor cubano, todo lo que ha hecho hasta ahora el castrismo en materia de represión y reformas económicas, es una especie de “anzuelo” para que Joe Biden se “interese” en el tema Cuba y así poder “negociar”.

Biden por su lado está preparando el terreno, pues se está rodeando de personal que conoce y aboga por una apertura con el castrismo, pero es un terreno que debe abordar de manera sensata y más aún conociendo la opinión de John Kerry, ex secretario de estado de Barack Obama, quien informó que el castrismo no actuó como ellos esperaban.

“Lo que quiere decir, es que se olvide de pedirle al gobierno cubano que abandone a Maduro o moderación en su política exterior, porque no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa el tema de la soberanía cubana”.

Pero hay algo que Cuba antes tenía y que ahora ya no tiene, y eso es, segú Carlos Alberto Montaner, defensores internos del sistema totalitario. “Fidel ya no existe. Raúl casi tampoco, pero lo más importante es que en la Isla apenas hay defensores de un sistema radicalmente empobrecedor. El día 1 de enero de 1959, hace 62 años, se inauguró el comunismo en Cuba. Hay que ser un subnormal profundo para creer que ese sistema algún día redimirá al pueblo cubano”.

RECOMENDADO: Otaola pide a los cubanos no permitir que Biden y los demócratas salven al régimen castrista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4,2 millones de norteamericanos se han vacunado contra el coronavirus

4,2 millones de norteamericanos se han vacunado contra el coronavirus

Declaran preso político manifestante del Boulevard La Habana VÍDEO

Joven cubano que protestó en Boulevard de La Habana fue declarado preso político (+VIDEO)