in

Colombia: Naufraga embarcación con 21 balseros a bordo

Reportan naufragio de embarcación en Colombia con migrantes a bordo
Bote naufragado / Foto: PX Fuel

Una embarcación con 28 migrantes habría naufragado en Acandí, Colombia, según informan medios locales. De acuerdo con el reporte, las autoridades se encuentran desplegadas en el pacífico colombiano, ya que podría haber víctimas fatales así como personas heridas. “Naufragó una embarcación con unos 28 migrantes en el Pacífico colombiano, informó este lunes la alcaldía de Acandí en su cuenta de Facebook”.

De acuerdo con la información, el naufragio ocurrió específicamente en el sector Bahía Pinorroa, en el departamento del Chocó. “En base a primeras informaciones, habría muertos y desaparecidos, indicaron. Agregaron que las autoridades se desplazaron al lugar para la operación de búsqueda y rescate”.

Este hecho es reportado solo semanas después de que otra embarcación naufragara con 21 migrantes cubanos que intentaban atravesar desde Colombia hasta Panamá para seguir su camino a Estados Unidos. De acuerdo con Acandi TV, le embarcación se volcó mientras navegaba y afortunadamente todos sus ocupantes fueron rescatados. Los tres ciudadanos colombianos que presuntamente llevaban a los migrantes huyeron.

Los antillanos indicaron que tuvieron que pagar 300 dólares por persona para poder embarcarse en el bote que los llevaría de forma ilegal hasta el otro lado de la frontera. Esto ocurrió específicamente en la bahía del Corregimiento de Capurgana. “La embarcación volteada fue rescatada y aún las autoridades buscan las 3 personas que los transportaban y se presume que eran de nacionalidad Colombiana”.

Se desconoce de qué nacionalidad son las 28 personas que se encontraban en la embarcación que naufragó en Acandí, Colombia. Algunos de los comentaristas en Facebook sugirieron a las autoridades incrementar el patrullaje en la zona debido a la fuerte presencia de migrantes y traficantes de personas, para de esa manera evitar incidentes como este.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaran preso político manifestante del Boulevard La Habana VÍDEO

Joven cubano que protestó en Boulevard de La Habana fue declarado preso político (+VIDEO)

Otorgarán en Cienfuegos licencias de pesca submarina

Otorgarán en Cienfuegos licencias de pesca submarina