in

Escalador cubano Yandy Núñez pasa fin de año rodeado de hielo (+ Vídeo)

Glaciar Sólheimajökull de Islandia fue un espectáculo helado el fin de año
El glaciar se vio completamente cubierto de hielo. Foto: Facebook

El escalador cubano Yandy Nuñez Martínez, el hombre que ha escalado los picos más grandes del planeta tierra – a excepción del monte Everest – pasó el fin de año rodeado de hielo en el glaciar Sólheimajökull, ubicado en el sur de Islandia, entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull.

El glaciar Sólheimajökull se vio completamente cubierto de hielo, con capas compactas y cristalizadas, lo que significó una maravilla para sus visitantes como despedida de año y bienvenida del 2021.

Los turistas que como Yandy Nuñez disfrutaron de ese día en hielo en Sólheimajökull, aprovecharon para mostrar en las redes sociales, fotos de lo que parecía un espectáculo helado de fin de año.

Glaciar Sólheimajökull. Foto: Facebook

Yandy tiene como meta alcanzar la cima del monte Everest, propósito en el que está trabajando desde hace años y preparándose para poder ejecutarlo, dejando un legado en su nombre y así poner en alto a su país.

Siempre con la bandera de Cuba en su mochila, ha escalado las cimas más importantes del planeta.

Entre sus aventuras, en septiembre de 2019, el alpinista se convirtió en el primer cubano en llegar a la cumbre del Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa.

Más tarde, en diciembre de 2019, Núñez continuó mostrando sus destrezas logrando escalar los 6.962 metros del Aconcagua, en Argentina, considerada la montaña más alta de toda América.

El cubano insta a no dejar de luchar por sus sueños y siempre manifiesta su deseo de ser inspiración para otros de sus compatriotas que quieran alcanzar grandes metas.

Yandy Núñez Martínez nació en Boyeros, La Habana, y emigró a Islandia en 2015, donde reside actualmente junto a su esposa y su hijo.

En el país europeo el joven se enlistó en el Equipo de Rescate Islandes (Björgunarsveit), un destacado programa donde recibió entrenamiento como alpinista. 

LEE TAMBIÉN: Cría de oso polar nace en zoológico de Rusia por primera vez en 32 años (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Experto de EEUU afirma que la arquitectura en Cuba está en ruinas

Experto de EEUU afirma que la arquitectura en Cuba está en ruinas

Periodista independiente Juan Carlos Linares presuntamente se suicidó en La Habana

Periodista independiente Juan Carlos Linares presuntamente se suicidó en La Habana