Yeri Martínez, jardinero del equipo de Santiago de Cuba de la Serie Nacional de Béisbol en la isla, dio positivo a coronavirus, según informaron los medios castristas este lunes.
El caso positivo de COVID-19 fue detectado en las avispas orientales luego de que, los peloteros retornaran al hotel tras el descanso de fin de año.
A Yeri Martínez le realizaron la PCR bajo los protocolos establecidos, que indican que los atletas son sometidos a la prueba de manera aleatoria. Tras dar positivo a la enfermedad, el jugador cubano fue ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo, aunque no presenta síntomas graves de la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Gravedad del COVID-19 en Cuba obliga a Francisco Durán a dar la cara en conferencias de prensa
En ese sentido, se conoció que, el resto del equipo de Santiago de Cuba de la Serie Nacional de Béisbol se encuentra en aislamiento en el Hotel Deportivo de la Ciudad Héroe. Allí fueron sometidos a una prueba de coronavirus, resultando todos negativos.
Las autoridades del INDER en Santiago de Cuba afirmaron que, la salud de todos los miembros del equipo es “estable” mientras que, deberán esperar cinco días para repetir el análisis. De ser negativo, se incorporan a la 60 Serie Nacional de Béisbol para efectuar los juegos pendientes con la Isla de la Juventud.
Es importante recordar que, una situación similar la vivió el pasado mes de diciembre el equipo de Industriales cuando al menos 11 jugadores dieron positivo a la COVID-19 en dos semanas. En esa ocasión, la Comisión Nacional de Béisbol de la isla decidió suspender la participación del equipo del torneo.
Los contagios de coronavirus en Cuba siguen en aumento y cada día que pasa queda más en evidencia el precario sistema de salud de la isla, aunque el régimen sigue vociferando que es una potencia médica.
LEE TAMBIÉN: Suspenden participación de Industriales en la SNB por más casos de COVID-19 en sus filas
Redacción Cubanos por el Mundo