in ,

Joven cubano que protestó en Boulevard de La Habana fue declarado preso político (+VIDEO)

Robles Eliastigui estaría siendo acusado por el régimen castrista de los presuntos delitos de desacato y terrorismo

Declaran preso político manifestante del Boulevard La Habana VÍDEO
El joven cubano está incluido en como preso político en una lista dionde se agregaron otras cuatro personas /Composición de cubanos por el Mundo
Loading...

La organización no gubernamental Prisoners Defenders ha declarado como preso político, al joven cubano Luis Robles Eliastigui, quien fue el protagonista de una protesta pacífica en Boulevard de La Habana, en la que desfiló con cartel sobre su cabeza exigiendo el fin de la represión y la libertad de Cuba.

Tras un mes de detención (pese a que decenas de cubanos intentaron evitar el arresto), estaría siendo acusado por el régimen castrista de los presuntos delitos de desacato y terrorismo, según informaron familiares del joven a la redacción de Cubanos por el Mundo.

Prisoners Defenders declaró al joven como preso político, en el más reciente informe en el que incluyeron en la lista a cinco Convictos de Conciencia del mes de diciembre, para un acumulado de 138 opositores condenados en Cuba.

“Prisoners Defenders constata en este informe la altísima escalada de represión imperante en Cuba”,

expresó la organización.
Loading...

Las otras cuatro personas Alberto Aguilar Acosta, Aneski Jiménez Hardit, Roberto Pérez Rodríguez y Virgilio Mantilla Arango.

Cabe destacar que, el joven cubano Luis Robles Eliastigui, es un opositor sin afiliación política y de hecho, es el único de los nuevos agregados a la lista que no está integrado a ningún grupo opositor.

Loading...

En tal sentido, Alberto Aguilar Acosta, Aneski Jiménez Hardit y Roberto Pérez Rodríguez pertenecen a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y fueron detenidos el pasado 5 de diciembre.

Lea también: Periodista independiente Juan Carlos Linares presuntamente se suicidó en La Habana

Virgilio Mantilla Hidalgo, es miembro de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, fue detenido un día después del Día Internacional de los Derechos Humanos, es decir, el 7 de diciembre por apoyar al Movimiento San Isidro, usando un pulóver que decía: “Todos Somos San Isidro”.

La casa del preso político Virgilio Mantilla Hidalgo fue allanada por la policía política, por supuesto acaparamiento y este no fue más que un plan orquestado por el régimen, culpándolo de acaparar los artículos que está acumulando para las actividades de fin de año, por lo que fue juzgado sumariamente.

Los 138 que expone el listado, que contiene a cubanos que están privados de libertad, por tener pensamientos adversos al régimen, con acusaciones sin fundamento y fabricadas, o bien de índole no delictiva y absolutamente relacionadas con el pensamiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo pretende que Biden lo salve

Castrismo quiere que Joe Biden le “saque las castañas del fuego”

Reportan naufragio de embarcación en Colombia con migrantes a bordo

Colombia: Naufraga embarcación con 21 balseros a bordo