in

Otorgarán en Cienfuegos licencias de pesca submarina

Cabe destacar que, según el cronograma divulgado los clientes serán atendidos en días diferentes de acuerdo a su asentamiento pesquero.

Otorgarán en Cienfuegos licencias de pesca submarina
La Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria a través de la Dirección Provincial en Cienfuegos implantó también una orden para atender con anticipación a las personas que residen en los asentamientos pesqueros. Foto: Perlavisión.
Loading...

La Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria a través de la Dirección Provincial en Cienfuegos, divulgó el cronograma en el cual se establece la fecha en la que serán atendidos los cienfuegueros para proceder al otorgamiento de licencia de pesca submarina este 2021.

Cabe destacar que, según el cronograma divulgado los clientes serán atendidos en días diferentes de acuerdo a su asentamiento pesquero.

En cuanto a esto, el 5 de enero procederán a atender a los pescaderos con asentamientos en Cabagán, Río Hondo, Caleta Muñoz y Yaguanabo-Camilo Cienfuegos; El Castillo-CEN.

Loading...

El 6 de enero se atenderán a los asentamientos de Ariamao, San Blas, Juraguá-Las 500, mientras que, el 7 de enero le corresponderá a Rancho Luna.

Para el día viernes 8 de enero, se atenderán a los pescadores de la Sierrita y Cumanayagua, mientras que el martes 12 le corresponderán a las localidades de Palmira y Rodas.

Loading...

El siguiente miércoles 13 de enero se atenderán a los asentamientos de Cruces y Santa Isabel de las Lajas, ya que para el 14 quedan por atender los municipios de Abreus, Aguada de Pasajeros y Cienfuegos.

En Cienfuegos se implantó un orden de prioridad

La Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria a través de la Dirección Provincial en Cienfuegos implantó también, una orden para atender con anticipación a las personas que residen en los asentamientos pesqueros.

En tanto así, se tomarán en cuenta primordialmente a los habitantes de comunidades cercanas a la costa y posteriormente a las demás personas habitantes de otros pueblos y la ciudad.

Hay que destacar que, la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria aclaró que, en Cienfuegos no se le entregará licencia alguna a aquellos que hayan sido multados por violaciones de la Legislación Pesquera, puesta en vigor el 5 de agosto del 2020.

Por último, acotaron que como requisito obligatorio para otorgar la licencia los pescadores deben residir en Cienfuegos.

LEE TAMBIÉN: Mientras los cubanos comen clarias, el castrismo exporta langostas a Canadá (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan naufragio de embarcación en Colombia con migrantes a bordo

Colombia: Naufraga embarcación con 21 balseros a bordo

Nuevos precios en Cuba generan gran descontento popular

Suben los precios en Cuba y con ellos el descontento de los cubanos