in ,

Británico de 82 años y paciente de diálisis: primera persona del mundo en recibir la vacuna de Oxford (+VIDEO)

El momento de la inyección ocurrió a las 7:30 horas dela mañana (hora local) en el Hospital Churchill, ubicado en la ciudad británica de Oxford

Un anciano es el primer paciente en recibir la vacuna de Oxford VÍDEO
La primera dosis de la vacuna de Oxford se aplicó este lunes /Foto: Captura de Video
Loading...

Un anciano británico de 82 años de edad identificado como Brian Pinker, quien es paciente de diálisis, es la primera persona que recibió este lunes una dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca, por fuera de los ensayos clínicos.

El momento de la inyección ocurrió a las 7:30 horas dela mañana (hora local) en el Hospital Churchill, ubicado en la ciudad británica de Oxford.

Según publicaron medio locales, el afortunado recibir por primera vez la acuna de Oxord agradeció al personal médico, además de mencionar lo orgulloso que se sentía de que la inyección para prevenir el COVID-19 de haya desarrollado en su ciudad.

“Las enfermeras, los médicos y el personal (sanitario) han sido brillantes hoy y ahora puedo avanzar para celebrar el 48 aniversario de bodas con mi mujer Shirley a final de año”,

mencionó el hombre.
Loading...

La nación del Reino Unido ha afirmado que está lista para aplicar en más de medio millón de personas la dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca durante solo este lunes.

En mayor detalle, las autoridades de salud de dicho país dijeron que están distribuidas 530 mil dosis en seis instalaciones médicas de Oxford, Londres, Sussex, Lancashire y Warwickshire, para esta jornada.

Loading...

Lea también: Florida supera los 22 mil fallecidos por covid-19 en solo dos días

Matt Hancock, quien cumple funciones como ministro de Salud de Reino Unido, dijo que este se trata de un “momento esencial” en los avances para la lucha contra la pandemia en su nación enfermedad en el país, mientras vaticinó que las próximas semanas serán difíciles, sin embargo, confía en que la vacuna de Oxford es “la salida”.

Solo el domingo 3 de enero, se registraron más de 50 mil casos de coronavirus en Reino Unido; por lo que el primer ministro británico, Boris Johnson ha dicho que es necesario recrudecer las medidas restrictivas para frenar la expansión de la enfermedad.

Desde el brote de la pandemia, las autoridades sanitarias del país han confirmado más de dos millones y medio de personas contagiadas y el cumulado de los fallecimientos por la enfermedad superan las 75 mil víctimas mortales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente fatal en California deja 9 muertos, 7 de ellos niños

Accidente fatal en California deja 9 muertos, 7 de ellos niños

Universitarios cubanos morirán de hambre en la calle: pizza a 60 y bola de helado a 7

Universitarios cubanos morirán de hambre en la calle: pizza a 60 y bola de helado a 7