in

Internauta reclama que trencito infantil en Cienfuegos “solo camina en MLC”

“Teniendo en cuenta que este servicio es usado mayormente por el público infantil, debería tener alguna forma de pago en nuestra moneda nacional”, cuestionó Alain Martínez Menéndez

Tuitero reclama que trencito en Cienfuegos "solo camina en MLC"
Otros internautas comentaron la desfachatez del Gobierno cubano porque quitarles a los niños una posibilidad de entretenerse entre tanta miseria. Foto: Facebook

Siguen lloviendo las críticas al régimen castrista por las nuevas medidas del (des) ordenamiento monetario en la Isla. Este domingo un internauta en la red social Facebook compartió que el famoso trencito infantil de Cienfuegos solo está recibiendo pagos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Con esta nueva medida insólita, como todas las del castrismo, cientos de niños cubanos se quedarán con las ganas de subirse a la atracción móvil más popular de la provincia.

Lee más: Coppelia reducirá el precio de sus helados tras quejas de los cubanos

“Este vehículo,  popularmente conocido por los niños de Cienfuegos como “El Trencito”, ahora solo sale de su estación si pagas en MLC.   Teniendo en cuenta que este servicio es usado mayormente por el público infantil,  debería  tener  alguna forma de pago en nuestra moneda nacional”

manifestó Alain Martínez Menéndez

Trencito de Cienfuegos permanece vacío por nuevo método de pago

Martínez Menéndez compartió que como consecuencia de esta medida, el trencito permanecía aparcado en su estación y estaba sin niños. Según explica, la fotografía fue tomada exactamente el sábado 2 de enero a las 4:10 de la tarde, en un horario en el que decenas de niños disfrutaban de sus servicios.

De inmediato, otros internautas comentaron la desfachatez del Gobierno cubano porque quitarles a los niños una posibilidad de entretenerse entre tanta miseria provocada por la dictadura.

“El trencito es una de las miles de cosas que han preferido que no trabaje, si no es que trabaja como ellos quieren. Hoy por la mañana estaba viendon otra noticia exactamente como esta. Una librería en La Habana que la tienen cerrada desde hace años, por gusto, y destruyéndose por dentro”

reaccionó Boris Martínez sobre la medida efectuada en Cienfuegos

Te podría interesar: El (des) ordenamiento monetario en Cuba explicado con pizzas

Con el anuncio del nuevo método de pago únicamente en MLC (que pudieran ser dólares, libras o euros), muchos padres se cuestionan cómo pagar el servicio si su salario es en pesos cubanos (CUP).

“Ayer sufrí la amarga experiencia y no entiendo la medida. Teniendo en cuenta que no hay turismo y el referido tren es bien popular para el público local, sobre todo los niños, deberían replantearse la “gran” idea. Mi salario es en Pesos Cubanos”

cuestionó otra cubana residente en Cienfuegos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen decide reducir el precio de los helados en Coppelia tras varias quejas

Coppelia reducirá el precio de sus helados tras quejas de los cubanos

Denuncian muerte de un anciano en Camagüey por negligencia médica (+VIDEO)

Denuncian muerte de un anciano en Camagüey por negligencia médica (+VIDEO)