in , ,

Universitarios cubanos morirán de hambre en la calle: pizza a 60 y bola de helado a 7

Los universitarios están asombrados con los nuevos precios, puesto que la pizza y los helados era una solución “económica” para saciarse durante sus horas de estudio.

Universitarios cubanos morirán de hambre en la calle: pizza a 60 y bola de helado a 7
Aumentan precios de las pizzas y helados en la Isla. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Luego de la unificación cambiaria, en la calle se vive una realidad impagable, pues los precios aumentaron en todos los rubros, incluso en la comida preparada, lo que afectará de una manera especial a los universitarios que comían pizza y helado, para calmar el hambre mientras llegaban a su casa.

Los universitarios están asombrados con los nuevos precios, puesto que la pizza y los helados era una solución “económica” para saciarse durante sus horas de estudio.

En las redes sociales, estallan ante las fotos de los precios en una cafetería de Camagüey, donde las pizzas más económicas pasaron a costar 60 pesos.

El usuario de Facebook Pavel Valdez compartió la foto que revolucionó las redes, especialmente de los universitarios, quienes morirán de hambre en la calle luego de conocer estos precios.

La imagen es de la cafetería “Elpis”, donde los precios de las pizzas van desde los 60 pesos por una pizza napolitana, suben a 85 si es de cebolla, piña, chorizo, salchicha o jamón, y a 95 si es de tocineta. El costo de la pizza llega hasta los 105 pesos si se pide de aceituna, atún, champiñón, jamón pierna o hawaiana.

“Pero, ¿y eso?”, “dios mío, ¿a dónde iremos a parar?” y “eso nos es nada, preparemos para verlo todo así, con los precios por las nubes” comentaron varios cubanos a la foto compartida en la red social.

Sin embargo, no solo la pizzas aumentaron su precio, toda la gastronomía tiene costos elevados desde el anuncio de la unificación cambiaria.

Los universitarios también se verían afectados con los nuevos precios del helado, sobre todo los que se comían varias bolas de helado para “matar el hambre” por algunas horas. En esta oportunidad, la página Cuba Noticias 360, publicó unas imágenes de los precios en la heladería “Coppelia” de La Habana.

En las mismas se ve que las ensaladas de cinco bolas ahora cuestan 35 pesos; los super twins de cuatro bolas, 28; las tres gracias, 21; los jimaguas, 14; y las especialidades con una bola, siete pesos. 

Las quejas de los usuarios incrementan cada día y exigen al régimen algún tipo de “control” ante el aumento de precios.

“Multiplicaron el precio anterior por siete. ¡Apretaron! ¡Qué los salarios solo se multiplicaron por 4.9 o menos!”, opinó Oslena Peña.

TE PUEDE INTERESAR: Espía cubano Gerardo Hernández “deja más de 50 niños sin leche” con su paella de marisco (+ Foto )

Otros ciudadanos manifestaron que ésta heladería era la más económica de La Habana, manifestando que era el único lugar donde los de clase baja podían llevar a sus niños a comer, situación que dejara de ocurrir, porque el régimen también se ha encargado de minimizar pequeñas atenciones como éstas.

Los cubanos denuncian que según el castrismo, solo aumentarían los precios de los productos subsidiados, lo que solo fue una mentira más del régimen porque los precios de todo, incluyendo la gastronomía del estado, subieron de una manera excesiva.

LEE TAMBIÉN: Mientras los cubanos comen clarias, el castrismo exporta langostas a Canadá (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un anciano es el primer paciente en recibir la vacuna de Oxford VÍDEO

Británico de 82 años y paciente de diálisis: primera persona del mundo en recibir la vacuna de Oxford (+VIDEO)

Experto de EEUU afirma que la arquitectura en Cuba está en ruinas

Experto de EEUU afirma que la arquitectura en Cuba está en ruinas