in

Yoani Sánchez ante reajuste de Coppelia: En el barrio donde nací le dicen “echarse pá atrás”

“Van dos veces en pocos días, la primera fue con las tarifas eléctricas. La lección es sencilla: “si no empujamos, no ceden”, indicó

Yoani Sánchez al régimen: Donde nací le dicen "echarse pá atrás"
En una breve publicación compartida la noche de este lunes, 4 de enero, en su Facebook, Sánchez reaccionó al reajuste. Foto: Composición / Facebook

Luego que tras las reiteradas quejas de los cubanos sobre el precio de los helados en la heladería Coppelia, las autoridades decidieran reducir el costo de los mismos, la periodista Yoani Sánchez se pronunció al respecto.

En una breve publicación compartida la noche de este lunes, 4 de enero, en su Facebook, Sánchez reaccionó y dijo lo siguiente: “a esto en el barrio de Centro Habana donde nací y y crecí le dicen “echarse pá atrás”.

Lee más: Coppelia reducirá el precio de sus helados tras quejas de los cubanos

Aunque el Gobierno castrista no ha compartido los nuevos precios, afirmó que en  instalaciones recreativas como Expocuba, Parque Lenin y La Isla del Coco, las nuevas tarifas serán anunciadas próximamente. “Tras un profundo análisis de los criterios de la población, se decidió reducir los precios de la heladería Coppelia”, detalla casi al final una nota publicada en el portal Tribuna de La Habana.

“Si no empujamos, no ceden”, asegura Yoani Sánchez

“Van dos veces en pocos días, la primera fue con las tarifas eléctricas. La lección es sencilla: “si no empujamos, no ceden”

indicó Yoani Sánchez en su Facebook

Es así como la reconocida cubana expone el temor del régimen castrista ante una implosión social debido a la miseria y sufrimiento que padecen los cubanos y que promete intensificarse este año con la tarea del (des) ordenamiento monetario. Sin embargo, también lanza una advertencia al mencionar a los defensores del comunismo que arrastra a Cuba desde hace 62 años.

Lee también: El (des) ordenamiento monetario en Cuba explicado con pizzas

 “Sí, ya sé que algunos me dirán que es un truco oficial para poner un alto precio primero y después parecer magnánimos y rebajar unos centavos… puede ser, pero es un truco muy peligroso para un autoritarismo. Dictadura que es dictadura no puede hacer notar que un día cierra el puño y al otro lo afloja. Créanme… algo sé de tiranías…”

concluyó Yoani Sánchez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos reconocen en la calle a la periodista Camila Acosta y le agradecen por su trabajo tras ser difamada en el NTV

Cubanos reconocen en la calle a la periodista Camila Acosta y le agradecen por su trabajo tras ser difamada en el NTV

Jardinero de las Avispas Yeri Martínez, positivo a la COVID-19

Jardinero de las Avispas Yeri Martínez, positivo a la COVID-19