in

Anciana cubana renuncia a sus mandados por falta de dinero para comprarlos

El caso de esta señora se conoció a través de una cibernauta que publicó una imagen en Facebook contando esta historia que le llenó de dolor a ella y al resto de la población que conoció el caso.

Anciana cubana renuncia a sus mandados por falta de dinero para comprarlos
Una anciana cubana ha tenido que renunciar a sus mandados porque el dinero no le alcanza para comprarlos. Foto: Escambray

Una anciana cubana ha tenido que renunciar a sus mandados porque el dinero no le alcanza para comprarlos, luego del aumento de precios por la unificación monetaria.

El caso de esta señora se conoció a través de una cibernauta que publicó una imagen en Facebook contando esta historia que le llenó de dolor a ella y al resto de la población que conoció el caso.

La cibernauta conocida en redes Elizabeth Valdez, fue quien publicó la imagen con un texto que decía:

“Me acaba de llamar, una amiga de 67 años y me ha dicho: Ely, mi niña si quieres puedes venir y sacar mis mandados .No le pregunté el porqué, por alguna obvia razón yo tenía la respuesta. Quien me conoce sabe bien lo que voy hacer, después que se me pase el dolor”.

El mensaje inmediatamente provocó la reacción de otros cibernautas quienes lamentaron el hecho y denunciaron que como ella, muchos ancianos están pasando por lo mismo.

“Nadie sabe la cantidad exacta, pero es muy probable… Q esto sea cada vez mayor el número de personas q no podrán coger sus mandados…” comento un usuario.

Mientras que otra persona manifestó haber pasado por la misma situación con una conocida.

Como esta anciana, muchos ciudadanos más han dejado de comprar sus mandados, porque luego del denominado por el régimen “ordenamiento monetario” los costos de los productos aumentaron y los ingresos que perciben los cubanos, no alcanzan ni para alimentarse bien.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados guantanameros preocupados por aumento de precios (+VIDEO)

El descontrol económico del régimen castrista afecta principalmente a esos ancianos que viven solos y no tienen ayuda de ningún familiar.En estos casos, los de avanzada edad, están teniendo que dejar de comer, porque no les queda de otra para “soportar” los gastos esenciales.

Los cubanos a diario buscan la manera de llevar así sea un plato de frijoles a la mesa de su casa, situación que se hace más complicada con un aumento desenfrenado en el precio de los alimentos en la isla.  

LEE TAMBIÉN: Madre cubana decide no enviar a sus hijas a clases por no poder costear sus meriendas: “Con estos precios no hay quién pueda”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade abre citas para mayores de 65 años que deseen vacunarse

Miami-Dade abre citas para mayores de 65 años que deseen vacunarse contra covid-19

Una foca logra salvarse de la persecución de ballenas asesinas

Una foca logra salvarse de la persecución de ballenas asesinas (+ Video)