in

Confirman que el prospecto Jeison Martínez huyó de Cuba con el sueño de jugar en EEUU

El joven cubano salió el pasado 3 de enero con destino a República Dominicana, según habían afirmado fuentes cercanas al pelotero en días pasados.

Confirman que el prospecto Jeison Martínez huyó de Cuba con el sueño de jugar en EEUU
La ratificación de la salida del prospecto cubano Jeison Martínez se dio a conocer por medio de una nota de prensa de la CNB. Foto: Twitter

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) confirmó este martes que, el prospecto cubano Jeison Martínez, del equipo de los Huracanes de Mayabeque, salió del país en busca de un mejor futuro en su carrera como deportista.

El joven cubano salió el pasado 3 de enero con destino a República Dominicana, según afirmaron fuentes cercanas al pelotero en días pasados.

La ratificación de la salida del prospecto cubano Jeison Martínez se dio a conocer por medio de una nota de prensa de la CNB en la que informan sobre el regreso de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba después de que fuera suspendida porque varios jugadores de la liga dieron positivo a coronavirus.

El comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol explica que, por el prospecto cubano entrará al equipo de Mayabeque Richard Núñez Romero.

“El atleta Richard Núñez Romero (No. 96/ jardinero) se integra a la relación de Mayabeque, luego de que Yeison Martínez Rodríguez viajara al exterior, faltando al contrato firmado con su equipo, lo cual constituye una indisciplina”.

Precisa el comunicado reproducido por JIT.

Es importante mencionar que, el prospecto cubano Jeison Martínez, quien es considerado una de las revelaciones de la Serie Nacional de Béisbol, cumplió 21 años en octubre. Periodistas cubanos de la fuente de béisbol, como Francys Romero aseguran que, evaluadores de la MLB ven al prospecto firmando próximamente con un equipo de los Grandes Ligas.

Ante la poca esperanza que tienen los jóvenes cubanos dentro de la isla, especialmente los deportistas, muchos de ellos deciden abandonar la isla en búsqueda de un mejor futuro que los haga brillar en sus carreras deportivas.

La mayoría de los prospectos cubanos buscan llegar primero a República Dominicana, debido a que allí se encuentran gran parte de las granjas de los equipos de la MLB, para alcanzar una firma posteriormente los haga llegar al mejor béisbol del mundo en EEUU.

LEE TAMBIÉN: Jardinero de las Avispas Yeri Martínez, positivo a la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista tacha de “blasfemias” lo que dijo el régimen sobre Coppelia

Humorista cubano tacha de “blasfemias” lo dicho en Mesa Redonda sobre heladería Coppelia

Fallece la madre de Luis Manuel Otero Alcántara

Fallece la madre de Luis Manuel Otero Alcántara