in

En cuarentena reparto de Santiago de Cuba por reportar al menos 40 focos abiertos de coronavirus

La clausura temporal de esta zona incluye el cierre de escuelas, círculos infantiles, gimnasios, iglesias, bares, restaurantes, cafeterías.

Santiago de Cuba registra dos muertos por coronavirus en el municipio cabecera
Persona de salud en un punto de control contra el coronavirus en Santiago de Cuba Foto: Radio Mambí

Las autoridades castristas decidieron cerrar el reparto de Santa Bárbara en Santiago de Cuba debido a los focos de contagios de coronavirus que se generan en la zona, que ha sido una de las más afectadas por la pandemia desde finales del año pasado.

La clausura temporal de esta zona incluye el cierre de escuelas, círculos infantiles, gimnasios, iglesias, bares, restaurantes, cafeterías.

El medio oficialista CMKW Radio Mambí precisó que, al menos 128 viajeros internacionales están bajo vigilancia epidemiológica actualmente. Asimismo indicaron que, se aplica un “estricto control” sobre 160 viviendas que se dedican a la renta.  

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana decide no enviar a sus hijas a clases por no poder costear sus meriendas: “Con estos precios no hay quién pueda”

En ese sentido, los representantes de salud del mencionado reparto de Santiago de Cuba indicaron que, se contabilizan al menos 40 focos de coronavirus, de los cuales 32 han sido generados por personas que llegaron al país y se contagiaron en el extranjero. De igual manera, precisaron que, al menos seis casos confirmados autóctonos crearon cadenas de transmisión que conllevaron a sumar un número importante de contactos.

Las autoridades castristas informaron que, en total son 1235 viviendas que se mantiene en cuarentena en esa comunidad santiaguera. Ahora los castristas quieren rastrear cualquier síntoma de coronavirus en la zona por lo que mantendrán activas las pesquisas tanto de la población aislada como del personal de salud con mayor riesgo de contagio.

Indicaron que, toda persona que presenta manifestaciones clínicas de infección respiratoria será ingresada y se establecerá el ingreso domiciliario de sus respectivos contactos.

Por último, informaron que, llevarán a cabo las labores habituales de desinfección de inmuebles y lugares públicos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba sigue expandiéndose: Confirman 224 nuevos casos en las últimas horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre desapareció en Key Biscayne tras violento choque de botes

Hombre desaparece en Key Biscayne tras violento choque de barco (+VIDEO)

Joven cubano presuntamente asesinado en Pinar del Río por esbirros de la dictadura

¡De ciencia ficción! La versión castrista sobre muerte de joven cubano presuntamente golpeado por esbirros en Pinar del Río