in

Espirituanos quieren salud y prosperidad; el castrismo conspira contra sus deseos (+VIDEO)

Aunque el deseo de los residentes de la provincia de Sancti Spíritus es tener una mejor vida este año, la dictadura castrista se encarga de contrarrestar sus deseos gracias al fracasado modelo comunista que impera en la mayor de las Antillas.

Espirituanos quieren salud y prosperidad; el castrismo conspira contra sus deseos
Ciudadanos en Sancti Spíritus. Foto: Escambray/Oscar Alfonso

Los espirituanos desean tener un 2021 lleno de salud y prosperidad, sobre todo después de un difícil año 2020 en el cual en Cuba se acrecentó más la crisis y la miseria en plena pandemia.

Aunque el deseo de los residentes de la provincia de Sancti Spíritus es tener una mejor vida este año, la dictadura castrista se encarga de contrarrestar sus deseos gracias al fracasado modelo comunista que impera en la mayor de las Antillas.

Los ciudadanos espirituanos piden salud, pero la realidad de los hospitales en la isla los deja muy lejos de tenerla si llegasen a requerir atención médica. De conocimiento público es la grave crisis hospitalaria que existe en Cuba, a pesar de que, el régimen asegura que la isla es “una potencia médica”.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se quejan: ¡No me aceptan el CUC en ninguna tienda!

A la decadencia del sistema de salud en los hospitales se le suma la falta de medicamentos, lo que hace aún más cuesta arriba que un cubano de a pie pueda salvaguardar su estado de salud en caso de tener alguna enfermedad.

Sobre la prosperidad que quieren los espirituanos, el tema es un poco más complejo, y es que solo basta con ver las largas colas para comprar alimentos en la isla para saber que la escasez de productos se profundiza a medida que pasan los días. Además, que a partir de este 1ro de enero entró en vigor el nuevo “ordenamiento monetario” que supuso el aumento de los salarios, pero este quedó pulverizado una vez que se incrementaron los precios de los productos, lo que hace que la “prosperidad” también esté lejos de llegar para los cubanos.

En algunos casos es admirable la entereza de algunos cubanos que permanecen dentro de la isla para poder sobreponerse ante tantas adversidades, y aunque sus deseos personales estén llenos de esperanza por tener una mejor vida, la realidad es que el régimen castrista es el que se encarga de que esas aspiraciones nunca cumplan.

LEE TAMBIÉN: Castrismo insiste en teoría de ir haciendo ajustes sobre la marcha

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nueve de los 10 municipios de Guantánamos presentan casos de coronavirus

Jubilados guantanameros preocupados por aumento de precios (+VIDEO)

Cubano coloca su "jaba" frente al televisor para que el NTV se la llene de comida

Cuba: Colocan “jaba” frente al televisor para llenarla con toda la comida de la que hablan en el NTV