in

Una foca logra salvarse de la persecución de ballenas asesinas (+ Video)

Haydn Thomason, un residente local de 27 años, logro grabar un video justo en el momento en el que se ve cómo dos cetáceos acorralan a su potencial víctima, mientras ésta rápidamente sube a las piedras donde está a salvo. El hecho tuvo lugar en las cercanías de la ciudad portuaria de Lerwick.

Una foca logra salvarse de la persecución de ballenas asesinas
Una foca logró salvarse trepándose a unas rocas para evitar ser atrapada por una manada de al menos 10 orcas. Foto: Facebook

En las costas de las islas Shetland en Escocia, Reino Unido, una foca logró salvarse trepándose rápidamente a unas rocas para evitar ser atrapada por una manada de al menos 10 orcas, conocidas popularmente como ballenas asesinas.

Haydn Thomason, un residente local de 27 años, logro grabar un video justo en el momento en el que se ve cómo dos cetáceos acorralan a su potencial víctima, mientras ésta rápidamente sube a las piedras donde está a salvo. El hecho tuvo lugar en las cercanías de la ciudad portuaria de Lerwick.

En la grabación se puede ver, sobresaliendo del agua, las aletas dorsales de las orcas, que se mueven en círculos en torno a la temerosa foca. En ese momento, hábilmente la foca consigue saltar sobre unas rocas y espera hasta que los depredadores se alejen.

Cuando las ballenas asesinas siguen su camino, la foca salta al agua y se escapa nadando, mientras un grupo de personas está observando desde la orilla la preocupante escena.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgarán en Cienfuegos licencias de pesca submarina

Thomason dijo al diario local Daily Record que se trataba de una manada de al menos 10 orcas la que estaba cazando focas cerca de la costa. “Esta fue la primera vez que vi una cacería de orcas tan cerca de mí”, aseguró.

“Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip”, agregó.

Las focas son animales mamíferos muy interesantes adaptados a vivir en medios acuáticos. Estos mamíferos marinos pueden sobrevivir tanto en la zona polar y en el trópico, aunque la mayoría viven en aguas frías, se hallan perfectamente adaptadas a las gélidas aguas polares.

Hay 33 especies diferentes de focas en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Escalador cubano Yandy Núñez pasa fin de año rodeado de hielo (+ Vídeo)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana cubana renuncia a sus mandados por falta de dinero para comprarlos

Anciana cubana renuncia a sus mandados por falta de dinero para comprarlos

Esbirros acosan a un anciano discapacitado por vender sus productos con licencia (+VIDEO)

Esbirros acosan a un anciano discapacitado por vender sus productos con licencia (+VIDEO)