in

Humorista cubano tacha de “blasfemias” lo dicho en Mesa Redonda sobre heladería Coppelia

El humorista Jorge Fernández Era compartió una extensa crítica este martes sobre la reducción que se efectuará en la heladería

Periodista tacha de “blasfemias” lo que dijo el régimen sobre Coppelia
El espacio televisivo del oficialismo demostró que quienes se hacen llamar “servidores públicos” se burlan de la inteligencia popular con excusas baratas. Foto: Composición
Loading...

Los helados en Coppelia han dado mucho de qué hablar luego que el régimen, con la excusa de su (des) ordenamiento monetario, aumentara y luego bajara los precios tras las críticas de cientos de cubanos.

Ante ello, el humorista Jorge Fernández Era compartió una extensa crítica este martes sobre la reducción que se efectuará en la heladería, con mayor énfasis en las declaraciones emitidas la noche del lunes en Mesa Redonda “donde se ofrecieron otros motivos sólidos para blasfemar, el tema de la heladería más importante de Cuba acaparó la atención del auditorio”.

Lee también: Yoani Sánchez al régimen: En el barrio donde nací le dicen “echarse pá atrás”

Loading...

El espacio televisivo del oficialismo demostró que quienes se hacen llamar “servidores públicos” se burlan de la inteligencia popular con excusas baratas.

“Está claro que ellos no se dirigen, que hay fuerzas superiores que les dictan lo que pueden o no expresar, pero bajarse, como lo hizo la ministra de Comercio Interior, con esas justificaciones para que a la mitad de las tiendas. Los servicupet de la capital, y la gastronomía de Cimex, Palmares y Artex no les dé la gana de recibir al moribundo CUC rompe cualquier vergoncímetro por sofisticado que sea”

manifestó Fernández Era.

No solo en Coppelia aumentaron los precios

Además de lo sucedido entorno a la heladería Coppelia, el comunicador también enumeró  las artimañas del Gobierno castrista en relación a la venta de alimentos. Haciendo referencia a la distribución de pan con “masa amorfa” en gran parte de La Habana y provincias. El mismo que aumentó su precio y provocó que más de 6.000 unidades de pan se perdieran en Mayabeque.

Loading...

Te podría interesar: Betsy Díaz: La ministra que habló del helado sin ir a la heladería

“Añadir además que el problema de la mala calidad del pan no es nuevo es reconocer que a nadie le ha importado ni le importa la cantidad de gente que lucra con el gramaje que nos arrebatan de esa cosa que nos toca por la libreta, que lo nuestro de cada día es tragarnos una masa amorfa que ahora se cotiza a precio de boutique  (…) habría que cerrar todas y cada una de las panaderías del archipiélago, pues dudo que una sola cumpla con los rigurosos requisitos que dictan los organismos sanitarios para su funcionamiento”

mencionó el periodista cubano

“Resulta irónico que el llamado Ordenamiento —que en muy pocos días ha demostrado un nivel de improvisación escandaloso—, gracias a precios prohibitivos, coloque en un mismo nivel de elitismo disfrutar del ballet Coppelia que consumir en la heladería del mismo nombre”, finalizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano coloca su "jaba" frente al televisor para que el NTV se la llene de comida

Cuba: Colocan “jaba” frente al televisor para llenarla con toda la comida de la que hablan en el NTV

Confirman que el prospecto Jeison Martínez huyó de Cuba con el sueño de jugar en EEUU

Confirman que el prospecto Jeison Martínez huyó de Cuba con el sueño de jugar en EEUU