in

Canadá endurece requisitos para quienes deseen retornar desde Cuba

A partir del jueves 7 de enero los canadienses que deseen viajar, y posteriormente retornara de la mayor de las Antillas deberán realizarse una prueba PCR

Canadá endurece requisitos para quienes deseen retornar desde Cuba
Para que la prueba esté vigente deberá realizarse 72 horas previas al vuelo y en los laboratorios certificados por Canadá. Foto: Wikimedia
Loading...

El Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, informó a inicios de esta semana que dadas las condiciones epidemiológicas en Cuba y el Caribe es necesario implementar nuevas exigencias a los viajeros.

Lee también: Andy Vázquez “Facundo” en delicado estado de salud por COVID-19 (+VIDEO)

De esta manera, a partir del jueves 7 de enero los canadienses que deseen viajar a la mayor de las Antillas deberán realizarse una prueba PCR antes del vuelo. La cual debe tener resultado negativo de coronavirus, como también lo exige la nación cubana según un anuncio efectuado la semana pasada.

Loading...

Para que la prueba esté vigente deberá realizarse 72 horas previas al vuelo y en los laboratorios certificados por Canadá, indicaron medios.

Canadá exigirá PCR para Latinoamérica  

De igual manera, previo a su retorno a Canadá, los pasajeros deben practicarse nuevamente la prueba. Con respecto a la posibilidad de que los viajeros tengan problemas en Cuba para realizarse el test anticovid-19, el Gobierno canadiense afirmó que “si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida”.

“Si, por otro lado pueden demostrar que no había instalaciones, entonces pueden ser admitidos a bordo”

indicó Garneau
Loading...

No obstante, aclaró que en estos casos los turistas que regresen desde Cuba, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días, independientemente del resultado de la prueba.

Te podría interesar: Nuevo récord de muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos

Como resultado de la compleja situación sanitaria en el Caribe, las autoridades de Canadá exhortaron a los ciudadanos a evitar los viajes de turismo. Asimismo, cualquier tipo operaciones están consideradas como “no esenciales”.

Luego de la advertencia, el Ministro de Transporte de Canadá también expresó que habrá severas sanciones a quienes no acaten las nuevas normas. Incluso, se habla de multas de hasta 750.000 dólares canadienses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer herida durante asalto a Capitolio de EEUU

Reportan una mujer herida durante asalto al Capitolio de EEUU (+VIDEO)

ONG española entrega donativo a niños en hospital de Santiago de Cuba (+ VIDEO)

ONG española entrega donativo a niños en hospital de Santiago de Cuba (+ VIDEO)