in

Certificación de Biden continuará esta noche, afirman congresistas

Las declaraciones de los demócratas ocurren luego de que las autoridades declararan como “zona segura” el Capitolio, que fue escenario de un asalto nunca antes visto en la historia moderna de Estados Unidos por parte de los partidarios de Donald Trump.

Esta noche continuará la certificación de Joe Biden
Presidente electo de EEUU Joe Biden Foto: Captura YouTube
Loading...

Legisladores informaron que la certificación del presidente electo Joe Biden, continuará esta noche pese al asalto al Capitolio de EEUU que se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde en plena sesión. El demócrata James “Jim” Clyburn, afirmó a través de su cuenta en Twitter que el Congreso continuará con su tarea pese a enfrentarse al “odio”.

“Me he enfrentado al odio violento antes. No me desanimé entonces, y no me desanimaré ahora. Esta noche, el Congreso continuará con la tarea de certificar los votos del colegio electoral”, dijo.

Por otro lado el senador republicano, Kevin Cramer, también informó que se espera el proceso continúe esta noche. El demócrata Joe Machin, expresó que todos en su partido están “comprometidos” con la certificación y a hacer todo lo “necesario para hacer nuestro trabajo”.

Por otro lado Nancy Pelosi, una de las más fuertes críticas del presidente Donald Trump en el Congreso, calificó de “vergonzoso” el asalto al Capitolio, alegando que no lograron “disuadirnos de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden”, detalla The Hill.

Loading...

RECOMENDADO: Murió manifestante que recibió un impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU

“Con ese fin, en consulta con el líder Hoyer y Whip Clyburn y luego de llamadas al Pentágono, al Departamento de Justicia y al vicepresidente, hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio una vez que esté autorizado para su uso”, dijo.

Las declaraciones de los demócratas ocurren luego de que las autoridades declararan como “zona segura” el Capitolio, que fue escenario de un asalto nunca antes visto en la historia moderna de Estados Unidos por parte de los partidarios de Donald Trump.

“Ahora seremos parte de la historia, ya que se presentó al mundo una imagen tan vergonzosa de nuestro país, instigada al más alto nivel”, dijo Pelosi.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió la mujer que recibió impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU

Murió manifestante que recibió un impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU

Bush, “consternado” por hechos del Capitolio este miércoles

Bush, “consternado” por hechos del Capitolio: “estamos viendo las escenas de caos”