in ,

Cuba agrega 201 contagios y una muerte nueva por COVID-19 en las ultimas 24 horas

En esta ocasión quien perdió la batalla contra el virus, fue una anciana de 72 años residente del municipio cabecera en Santiago de Cuba.

Cuba agrega 201 contagios y una muerte nueva por COVID-19 en las ultimas 24 horas
Según el MINSAP, en estos momentos en Cuba hay 1.746 casos activos, 1.726 con evolución clínica estable, 7 pacientes en estado crítico y 13 en estado grave. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), agregó este miércoles 201 contagios nuevos de COVID-19, y una muerte adicional, para un acumulado de 13 mil 165 casos y 148 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En esta ocasión quien perdió la batalla contra el virus, fue una anciana de 72 años residente del municipio cabecera en Santiago de Cuba.

Según el MINSAP, en estos momentos en Cuba hay 1.746 casos activos, 1.726 con evolución clínica estable, 7 pacientes en estado crítico y 13 en estado grave.

Cabe destacar que, las cifras antes presentadas corresponden al cierre del día de ayer 05 de enero y hasta entonces permanecían bajo vigilancia clínica epidemiológica en los diferentes hospitales de la isla 3 mil 479 personas, 946 sospechosos y en vigilancia 787.

Para el cierre del día de ayer se estudiaron 10 mil 136 muestras, resultando positivas solo estas 201, con esto Cuba contabiliza un millón 542 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 201 casos, 123 fueron por contacto directo con un enfermo, 65 con fuente infección en el extranjero y 13 sin fuente de infección precisada, de los cuales el 60,2% ósea 121 de los 201, fueron asintomáticos.

Provincias de Cuba con el mayor número de contagios

La Habana es la provincia de Cuba que más casos diarios de COVID-19 presenta, en esta ocasión agregó 75 contagios nuevos, 11 en Diez de Octubre con dos importados, 5 en Arroyo Naranjo con 2 importados, 9 en Boyeros con 3 importados, 5 en Cerro con uno importado, 2 en Centro Habana con uno importado.

Mientras que, Cotorro reportó 4 con 2 importados, 1 en Guanabacoa, 3 Habana del Este, 5 en La Lisa con 3 importados, 6 en Mariano, 9 en Playa con 6 importados, 8 en Plaza de la Revolución con 2 importados, 1 en Regla y 6 en San Miguel el Padrón.

Pinar del Río reportó 4 casos, 1 en Sandino, 3 en la cabecera provincial con dos importados.

Artemisa se alzó con 10 contagios, 3 en Alquízar, 3 en San Antonio de los Baños con uno importado, 3 en Bauta y uno en Güira de Melena.

Mayabeque 6 casos, 1 en Bejucal, 1 en Guines, 2 en Jaruco y dos importados en Santa Cruz del Norte.

Matanzas presentó 30 contagios, 7 importados en Cárdenas, 1 en Ciénaga de Zapata, 1 importado en Colón, 1 en Jagüey Grande, 19 en la cabecera provincial con 4 importados y uno en Pedro Betancourt.

Cienfuegos confirmó 2 casos, 1 en Aguada de Pasajeros y otro importado en Cienfuegos, mientras que Sancti Spíritus reportó un solo caso en Jatibionico.

Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Granma también reportaron casos

Villa Clara se alzó con 23 contagios nuevos, 1 en Caibarién, 2 en Encrucijada, 1 en Manicaragua, 1 en Placetas, 2 en Ranchuelo con uno importado, 1 en Sagua la Grande, 14 en Santa Clara con 3 importados y otro importado en Santo Domingo.

Ciego de Ávila agregó 8 casos, 2 en Majagua, 5 en Ciego de Ávila con 3 importados y otro en Morón.

Camagüey confirmó 11 contagios, 2 en Najasa, uno importado en Nuevitas, 7 en la cabecera provincial y otro en Sibanicú.

Granma reportó 7 casos, 2 importados en Bayamo, 1 importado en Jiguaní, 1 en Guisa, 1 en Bartalomé Masó y dos en Campechuela con uno importado.

Holguín presentó 8 contagios,  2 en la cabecera provincial con uno importado, 1 en Calixto García, 1 importado en Urbano Noris, 2 importados en Pedro Días Coello, 1 en Banes y otro en Moa.

Santiago de Cuba se alzó con 8 casos en el municipio cabecera, mientras que Guantánamo solo reportó 3, 1 importado en la cabecera provincial, 1 en Niceto Pérez y otro importado en Baracoa.

Por su parte, Isla de la Juventud confirmó 5 contagios nuevos, con uno de ellos importados.

LEE TAMBIÉN: La covid-19 llega al equipo de pelota de Pinar del Río

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se quedan varados en aeropuerto de La Habana por recorte de vuelos a la isla (+ VIDEO)

Cubanos se quedan varados en aeropuerto de La Habana por recorte de vuelos a la isla (+ VIDEO)

Correos de Cuba "ajusta" también sus tarifas, como parte del "ordenamiento"

Correos de Cuba “ajusta” también sus tarifas, como parte del “ordenamiento”