in

Cubanos entrevistados: “La bola de helado a 7 pesos es un robo; a 5 pesos está bien” (+ VIDEO)

La mayoría de los cubanos se mostró de acuerdo con que la dictadura “se echara para atrás” con el aumento de los precios en el helado.

Cubanos entrevistados: "La bola de helado a 7 pesos es un robo; a 5 pesos está bien" (+ VIDEO)
Cubanos opinan sobre los precios del helado en medio del (des) ordenamiento monetario en la isla. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los cubanos siguen opinando sobre las situaciones que se han venido presentado en la isla desde la entrada en vigor de la tarea de (des) ordenamiento monetario en la que varios rubros sufrieron un aumento de precios, entre ellos el helado.

En ese sentido, los cubanos consideraron que, el costo que se había anunciado por parte de las autoridades castristas de 7 pesos la bola de helado “era un robo”, al tiempo que, apuntaron que dejar el producto en 5 pesos cubanos si “está bien”.

La prensa castrista realizó un sondeo en la heladería Coppelia de La Habana “para recoger las impresiones” de los ciudadanos que allí se encontraban, y la mayoría de los cubanos se mostró de acuerdo con que la dictadura “se echara para atrás” con el aumento de los precios en el helado.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Betsy Díaz: La Ministra que habló del helado Coppelia sin ir a Coppelia

“A cinco pesos yo lo veo bastante bien porque al final tu comprabas helado por la calle y te salía a cinco pesos igual, yo en cinco pesos lo veo bastante bien”.

Cubanos opinan sobre el precio del helado. Foto: Captura

“Así es como tiene que estar el helado, lo otro era un robo, así está perfecto, yo lo veo bien”.

Afirmó un ciudadano de La Habana.

Los cubanos piden que baje más el precio del helado

No obstante, no faltó quien, pidiera que el costo del helado bajara aún más de precio ante la grave crisis económica y de miseria que se vive en la isla, en la cual muchos cubanos no tienen ni la posibilidad de comerse un helado.

“Yo supongo que se deba bajar un poquitico más porque usted sabe como está la situación donde a veces la situación económica nos afecta a unos cuantos”.

Aseveró una cubana.

“Le bajaron un poquito el precio pero no lo correspondiente todavía”.

Consideró otra ciudadana.
Loading...

Es importante recordar que, el régimen castrista había anunciado el aumento de los precios del helado, una ensalada compuesta por cinco bolas, que costaba 7,50 CUP fue aumentada a 35 pesos y una sola bola que costaba 1,5 pasó a costar 7 pesos, con lo cual los cubanos no estuvieron de acuerdo y gracias a su presión y quejas, los comunistas tuvieron que bajar el costo del producto.

LEE TAMBIÉN: Humorista cubano tacha de “blasfemias” lo dicho en Mesa Redonda sobre heladería Coppelia

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos en Tapachula solicitan a México visas humanitarias

Migrantes cubanos en Tapachula solicitan a México la visa humanitaria

La covid-19 llega al equipo de pelota de Pinar del Río

La covid-19 llega al equipo de pelota de Pinar del Río