in

Declaran ‘toque de queda’ en Washington tras asalto al Capitolio de EEUU

Hasta los momentos se desconoce la cantidad de personas detenidas, pero hasta el último reporte había una mujer herida de gravedad.

Un seguidor de Trump presuntamente involucrado en el asalto al Capitolio es encontrado muerto en Georgia
Personas frente al Capitolio de EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Autoridades en Washington declararon “toque de queda” luego de que manifestantes que defienden al presidente Donald Trump tomaran el Capitolio de EEUU para evitar la certificación del demócrata Joe Biden tras las elecciones presidenciales del pasado noviembre de 2020. Según detalla la agencia AP, el Departamento de Defensa autorizó el envío de la Guardia Nacional para calmar a los protestantes frente al edificio legislativo así como desalojar a quienes lo habían tomado.

El medio destaca que los manifestantes proTrump se adentraron en el Capitolio y dañaron la infraestructura, así como vandalizaron la oficina de Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes.

Hasta los momentos se desconoce la cantidad de personas detenidas, pero hasta el último reporte había una mujer herida de gravedad.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Asalto al Capitolio: Seguidor de Trump toma el podio (+VIDEO)

Trump llama a calma

A través de Twitter, el presidente Trump exhortó a sus seguidores a protestar de forma pacífica y pidiéndoles no caer en provocaciones.  “Están de nuestro lado. ¡Manteneos pacíficos! Pido a todos en el Capitolio que permanezcan pacíficos. ¡Nada de violencia! Recuerden, somos el Partido de la Ley y el Orden, respeten la Ley y a nuestros hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!”.

Loading...

Luego envió a todos a sus casas, aunque afirmó que las elecciones habían sido “fraudulentas”

RECOMENDADO: Trump sobre asalto a Capitolio de EEUU: Pido a todos que permanezcan en paz (VIDEO)

Por otro Joe Biden, afirmó más temprano que los eventos en el Capitolio de Washington son un “asalto a la democracia” y pidió a Trump controlar a sus manifestantes. El senador cubanoamericano Marco Rubio también exhortó al mandatario a controlar las turbas que se encontraban en el edificio legislativo, para evitar daños al patrimonio estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asalto al Capitolio: Seguidor de Trump toma el podio (+VIDEO)

Asalto al Capitolio: Seguidor de Trump toma el podio (+VIDEO)

Murió la mujer que recibió impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU

Murió manifestante que recibió un impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU