in

Desmantelan dos bandas que se dedicaba al robo con fuerza, en casas de Holguín (+ VIDEO)

Según un instructor penal de Holguín, los vándalos entraban a las casas en horas de la noche o de la madrugada escalando por las paredes para así tratar de no levantar sospechas y poder perpetuar el delito.

Desmantelan dos bandas que se dedicaba al robo con fuerza, en casas de Holguín (+ VIDEO)
Uno de los afectados por estos delincuentes en Holguín, llamado Yoander Cudina Rodríguez agradeció al MININ, porque pudo recuperar algunos de sus objetos y precisó que, detrás de un robo siempre hay dos daños, uno material y el otro psicológico. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El Ministerio de Interior de la provincia de Holguín desmanteló dos grupos organizados que, cometían delito de robo con fuerza en viviendas habitadas de la cabecera provincial.

Según un instructor penal de Holguín, los vándalos entraban a las casas en horas de la noche o de la madrugada escalando por las paredes para así tratar de no levantar sospechas y poder perpetuar el delito.

Los ladrones para poder acceder a las viviendas en las que iban a robar, procedían a romper las persianas y desde ahí encontraban su entrada y salida de los inmuebles.

Loading...

En cuanto a esto, se encuentran siendo procesados doce acusados, 9 de ellos bajo la medida de prisión provisional.

Cabe destacar que, la denuncia “oportuna” de muchos habitantes fueron las que incentivaron a las autoridades de la zona a que por fin hicieran algo para encontrar a estos rateros.

Loading...

Luego del desmantelamiento de las bandas, se pudo esclarecer 24 robos con fuerzas en distintas casas y también se recuperaron cuantiosos bienes que fueron devueltos a sus dueños.

En Holguín los dueños pudieron recuperar la mayoría de sus objetos robados

Uno de los afectados por estos delincuentes en Holguín, llamado Yoander Cudina Rodríguez agradeció al MININ, porque pudo recuperar algunos de sus objetos y precisó que, detrás de un robo siempre hay dos daños, uno material y el otro psicológico.

“En este caso, he logrado recuperar mis equipos, parte del esfuerzo de muchos años y he logrado también reparar el daño psicológico. Fueron días de estrés donde no podía conciliar el sueño y ya hoy conozco que esos sujetos van a estar un buen tiempo sin poder hacerle daño a más nadie”.

Por otra parte, otra víctima de uno de los robos de nombre Cristina Ruiz Rodríguez, hizo un llamado a la población a seguir denunciando estos hechos, para que así no queden impunes y se pueda encontrar a los ladrones, asimismo se mostró satisfecha porque pudo recuperar gran parte de sus bienes robados.

“Estoy satisfecha porque he encontrado gran parte, la totalidad casi de las cosas que me fueron sustraídas”.

Como casi nunca se ve en la isla, en Holguín las autoridades represivas de los Castro por fin hicieron algo que beneficie a la población, y en vez de reprimir a los opositores cubanos, esta vez lograron atrapar a los verdaderos delincuentes.

LEE TAMBIÉN: Cubanos entrevistados: “La bola de helado a 7 pesos es un robo; a 5 pesos está bien” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo quiere un sindicato más sumiso dentro de la "Tarea Ordenamiento"

Castrismo quiere un sindicato más sumiso dentro de la “Tarea Ordenamiento”

32 tipos de productos fueron desarrollados por la industria pesquera en Camagüey, al menos en papel.

El pescado en Camagüey tiene forma de números, porque no se ve en la cocina