in ,

Murió manifestante que recibió un impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la mujer fue sacada y llevada a un hospital cercano, donde falleció horas más tarde

Murió la mujer que recibió impacto de bala dentro del Capitolio de EEUU
En medio de los hechos violentos registrados esta tarde en el Capitolio de EEUU, rápidamente se viralizó el video de la víctima. Foto: Captura

La mujer que recibió un impacto de bala en medio del asalto al Capitolio de EEUU la tarde de este miércoles, 6 de enero, falleció horas más tarde, según reportes de The Washington Post y CNN.

Aunque hasta el momento no se ha precisado la identificación de la dama, se especula que participó en el asalto al Capitolio.

Te podría interesar: Asalto al Capitolio: Seguidor de Trump toma el podio (+VIDEO)

Por el momento se desconoce de dónde salió el disparo que impactó contra la joven, pero según videos compartidos por participantes de la manifestación, presuntos “agentes de Seguridad” habrían sido los causantes. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Cómo fue baleada la mujer en el Capitolio de EEUU

En medio de los hechos violentos registrados esta tarde en el Capitolio de EEUU, rápidamente se viralizó el video de la víctima. En el audiovisual la dama tenía la mirada perdida y se le veía sangre correr por su cuello, mientras recibía ayuda de los presentes. Pese que estaba vestida de negro, se le puede observar una bandera de “Trump-Pence” atada a su espalda.

Además entre los manifestantes se ven varios oficiales de la policía vistiendo equipo táctico y armas largas, quienes al parecer intentaban desalojarlos del Capitolio de EEUU ante la gravedad de los hechos.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la mujer fue sacada y llevada a un hospital cercano, donde falleció hacia horas de la noche.

¿Qué ocurrió en el Capitolio?

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada por las crecientes protestas.

Lee también: Joe Biden califica de “asalto a la democracia” eventos en el Capitolio de EEUU

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

En ese momento,  protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio de EEUU, que desenfundaron sus armas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un seguidor de Trump presuntamente involucrado en el asalto al Capitolio es encontrado muerto en Georgia

Declaran ‘toque de queda’ en Washington tras asalto al Capitolio de EEUU

Joe BIden extiende la "situación de emergencia con Cuba" vigente desde 1996

Certificación de Biden continuará esta noche, afirman congresistas