in ,

Granma suma ya más de 150 casos positivos de coronavirus

Granma ha reincidido en casos de coronavirus en la isla, luego de estar 200 días sin la presencia de personas contagiadas en la provincia.

Granma suma ya más de 150 casos positivos de coronavirus
Todos los municipios de la provincia de Granma tienen infectados. Foto: Escambray

La provincia de Granma actualmente presenta más de 150 casos confirmados de coronavirus y 57 focos activos en su territorio.

Granma ha reincidido en casos de coronavirus en la isla, luego de estar 200 días sin la presencia de personas contagiadas en la provincia.

Autoridades de salud del castrismo informaron que en estos días, todos los municipios de la provincia de Granma tienen infectados.

Asimismo aseguran que el 54 % de los casos en Granma son importados, por lo que presuntamente  tienen bajo vigilancia alrededor de 500 viajeros, entre estos están visitantes, viajeros que tienen doble ciudadanía y los nacionales que van de forma transitoria a otro país.

El régimen hace creer que  tiene el “control” de los focos que se van generando en la provincia. Sin embargo resaltan la necesidad de mantener la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de los casos.

El representante de Salud del régimen en Granma hizo un llamado a los ciudadanos a aprender a convivir bajo las reglas de la pandemia y mantener el cuidado de las medidas de bioseguridad.

Según sus declaraciones, han visto en Granma situaciones de indisciplina, aglomeraciones e irrespeto al distanciamiento social. Situación que exige una respuesta por parte del castrismo para evitar la propagación del coronavirus.

La mayoría de ciudadanos, por su parte, exigen medidas efectivas por parte del régimen para controlar el incremento de casos en el país, un pequeño número de cubanos dice que es culpa de los mismos habitantes de la zona.

Las personas también han denunciado el descontrol en materia de bioseguridad que hubo en el mes de diciembre durante las “ferias de alimentos” organizadas por el castrismo, en las que hubo aglomeración de personas que asistieron desesperadas por conseguir algo para comer en sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Las Tunas continúa incrementando sus positivos a la covid-19

 Estas situaciones solo han generado la propagación del coronavirus y que ahora se ve reflejado en las cifras nuevas de casos positivos y que el régimen dice que es por los visitantes.

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 201 contagios y una muerte nueva por COVID-19 en las ultimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no avalar certificación de Joe Biden

Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no certificar victoria de Joe Biden

Los precios del transporte en Villa Clara como parte del (des)ordenamiento (+ VIDEO)

Los precios del transporte en Villa Clara como parte del (des)ordenamiento (+ VIDEO)