in

Aparece Jeison Martínez entrenando en República Dominicana (+ VIDEO)

El periodista deportivo cubano, Francys Romero, publicó un video en el que aparece el pelotero cubano realizando su primer entrenamiento en República Dominicana, país al que arribó recientemente tras salir de Cuba.

Aparece Jeison Martínez entrenando en República Dominicana (+ VIDEO)
Jeison Martínez era jugador de los Huracanes de Mayabeque en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en la presente temporada que aún transcurre. Foto: Captura de YouTube
Loading...

El prospecto cubano Jeison Martínez reapareció en su primer entrenamiento en República Dominicana después de abandonar Cuba en búsqueda de un mejor futuro para su carrera deportiva, principalmente de conseguir un contrato en las Grandes Ligas.

El periodista deportivo cubano, Francys Romero, publicó un video en el que aparece el pelotero cubano realizando su primer entrenamiento en Dominicana, días después de salir de la isla.

En el material se ve al cubano practicando el bateo con el fin de afinar su potencia y destrezas para estar al tope de sus condiciones en el momento de que sea chequeado por los scouts de las novenas de las Grandes Ligas.

Loading...

Jeison Martínez era jugador de los Huracanes de Mayabeque en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en la presente temporada que aún transcurre. En primera instancia la salida del beisbolista se había manejado como un rumor, pero posteriormente su salida fue confirmada por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), quien calificó la acción del pelotero “ilegal”.

TE PUEDE INTERESAR: Jardinero de las Avispas Yeri Martínez, positivo a la COVID-19

Loading...

El prospecto cubano salió el pasado 3 de enero con destino a República Dominicana, nación a la que llegan actualmente muchos peloteros cubanos que huyen de la isla debido a que allí tienen presencia la mayoría de las organizaciones de la MLB, para poder reforzar sus habilidades y condiciones físicas en búsqueda de que sean contratados en un equipo de Grandes Ligas.

Estas situaciones de los prospectos cubanos que abandonan la isla, se repite con el pasar de los años, ante la poca esperanza que tienen en el país de salir adelante y consagrar sus carreras, además que esta es prácticamente la única opción que tienen para llegar a las Grandes Ligas debido a que, no hay relaciones entre la MLB y Federación Cubana de Béisbol.

LEE TAMBIÉN: La covid-19 llega al equipo de pelota de Pinar del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba "ajusta" también sus tarifas, como parte del "ordenamiento"

Correos de Cuba “ajusta” también sus tarifas, como parte del “ordenamiento”

Castrismo quiere un sindicato más sumiso dentro de la "Tarea Ordenamiento"

Castrismo quiere un sindicato más sumiso dentro de la “Tarea Ordenamiento”