in

Joe Biden califica de “asalto a la democracia” eventos en el Capitolio de EEUU

Biden además exhortó al presidente Donald Trump a pedir el cese de la violencia en el Capitolio.

Joe Biden califica de "asalto a la democracia" los eventos en el Capitolio
Joe Biden critica los eventos ocurridos en el Capitolio de EEUU / Foto: Cubanos por el Mundo

El presidente electo de EEUU Joe Biden, calificó de “asalto a la democracia” los eventos ocurridos la tarde de este martes en el Capitolio, luego de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en la sede legislativa para impedir la certificación del demócrata. En un mensaje a la nación, Biden afirmó que lo visto hoy en el Capitolio es algo que “nunca se había visto” en los tiempos modernos estadounidenses.

“En este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos”, dijo. A través de Twitter, el presidente electo también arremetió contra los manifestantes, a quienes calificó de “extremistas”.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”.

Biden además exhortó al presidente Donald Trump a pedir el cese de la violencia en el Capitolio. “Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”. Recordó además que “Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy”.

Este miércoles, el Capitolio se convirtió en escenario de fuertes protestas de los partidarios del presidente Trump, que buscaban impedir la certificación de la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales del pasado noviembre de 2020.

OTRAS NOTICIAS: Reportan una mujer herida durante asalto al Capitolio de EEUU (+VIDEO)

El Congreso tuvo que entrar en un receso de emergencia en el debate sobre el Colegio Electoral, luego de que los manifestantes irrumpieran en los alrededores del Capitolio. A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONG española entrega donativo a niños en hospital de Santiago de Cuba (+ VIDEO)

ONG española entrega donativo a niños en hospital de Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Marco Rubio: "No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en el Capitolio..."

Marco Rubio: “No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en el Capitolio”