in , ,

Las Tunas continúa incrementando sus positivos a la covid-19

Según las cifras de representantes de salud del régimen, Las Tunas ha presentado 87 casos confirmados de covid-19, durante los últimos 15 días.

Las Tunas continúa incrementando sus positivos a la covid-19
Continúa en aumento la situación epidemiológica de la provincia de Las Tunas. Foto: Facebook
Loading...

Continúa en aumento la situación epidemiológica de la provincia de Las Tunas con un incremento de casos positivos de la covid-19.

Según las cifras de representantes de salud del régimen, Las Tunas ha presentado 87 casos confirmados de covid-19, durante los últimos 15 días.

Entre los contagios en la provincia, 30 son autóctonos y 57 importados, motivo por el que la tasa de incidencia aumentó a 5,6 por cada 100 mil habitantes.

Loading...

Los casos de covid-19 en la isla incrementan a diario por la falta de controles por parte del castrismo, quienes deberían activar en las calles equipos de bioseguridad  eficientes y que estén atentos ante cualquier incumplimiento de las medidas.

Sin embargo, las autoridades de salud del régimen se han dedicado a culpar al pueblo y a los viajeros de la propagación del covid-19 en el país, para de esta manera lavarse las manos ante la situación.

Loading...

El doctor Gregory Pérez Hector, Subdirector de Salud del castrismo en Las Tunas, es uno de los que asegura que la principal causa de incremento de los casos es el no cumplimento de las medida del sistema de salud y el irrespeto de los viajeros, que a su juicio, no cumplen con las restricciones de movimiento permaneciendo dentro de sus casas.

Según las declaraciones del doctor, en Las Tunas están proporcionando las bases de datos de los posibles viajeros a los organismos de salud, para que se encarguen de visitar a los familiares y conozcan la fecha de llegada de los viajeros.

 Asimismo pretenden investigar si las familias tienen las condiciones para mantener a los visitantes en aislamiento o restricción de salida en su vivienda.

El doctor Gregory Pérez Hector  “aseguró” que quienes no estén en las condiciones de aislarse, serán llevados a un centro que tienen preparado para ese tipo de viajeros que no tengan las condiciones de cumplir con las medidas.

TE PUEDE INTERESAR: En cuarentena reparto de Santiago de Cuba por reportar al menos 40 focos abiertos de coronavirus

Sin embargo, se dice que en la provincia existen tres centros de aislamiento para pacientes que tengan sintomatología sospechosa o que requieran alejarse porque han tenido contacto con casos confirmados, pero hasta el momento no se ha dejado ver si están en correcto funcionamiento, puesto que los resultados a nivel epidemiológico demuestran lo contrario, al aumentar los casos positivos en Las Tunas.

Actualmente 49 pacientes reciben atención médica en hospitales de la provincia de Holguín.

LEE TAMBIÉN: Miami-Dade abre citas para mayores de 65 años que deseen vacunarse contra covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demócrata Raphael Warnock gana elecciones especiales del Senado en Georgia

Demócrata Raphael Warnock gana de forma histórica elecciones del Senado en Georgia

Cubanos se quedan varados en aeropuerto de La Habana por recorte de vuelos a la isla (+ VIDEO)

Cubanos se quedan varados en aeropuerto de La Habana por recorte de vuelos a la isla (+ VIDEO)