in ,

Manifestantes a favor de Trump irrumpen en el Capitolio para impedir certificación de Biden (+VIDEO)

Esto ocurrió pasada las 1:00 de la tarde (hora local), luego de que el propio presidente Trump rechazara las declaraciones de su propio vicepresidente, Mike Pence, quien indicó que certificará a Biden.

Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio de EEUU
Manifestantes pro Trump / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Ciento de manifestantes a favor del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, interrumpiendo el proceso que se estaba llevando a cabo en el recinto, reporta la agencia Reuters. De acuerdo con el medio, los protestantes traspasaron la valla de seguridad instalada por las autoridades policiales.

Los funcionarios fueron fácilmente rebasados por la multitud, que entró para impedir la certificación de Biden como presidente electo de EEUU. “Los integrantes del Senado y la Cámara, que estaban sopesando objeciones a la victoria de Biden, se retiraron abruptamente del lugar”, asegura Reuters.

La cadena de noticias CNN transmitió imágenes de los manifestantes a favor de Trump dentro del Capitolio. Los mismos se ven “tranquilos” pero su presencia no está autorizada y menos durante un proceso como el que se estaba llevando a cabo.

Loading...

Esto ocurrió pasada las 1:00 de la tarde (hora local), luego de que el propio presidente Trump rechazara las declaraciones de su propio vicepresidente, Mike Pence, quien indicó que certificará a Biden. “La Policía del Capitolio de los EEUU está solicitando asistencia adicional a las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales”.

Los manifestantes chocaron además contra agentes antidisturbios quienes rociaban gas pimienta y bombas lacrimógenas para intentar dispersar a la multitud. CNN informa además sobre presuntas bombas en las escalinatas del capitolio, pero esto no está verificado. “Los partidarios de Trump corearon “Estados Unidos” y agitaron banderas estadounidenses y repitieron la frase “No me pises” después de que las cosas se calmaron un poco”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump: "Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debió para proteger nuestro país"

Trump: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debió para proteger nuestro país”

Periodista comunista le echa brujería a corresponsal de Prensa Latina en la ONU