in

Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no certificar victoria de Joe Biden

El funcionario publicó una carta prácticamente en simultáneo al inicio de la sesión especial del Congreso de EEUU, en donde se espera la certificación de Joe Biden.

Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no avalar certificación de Joe Biden
Mike Pence consideró que, el vicepresidente no tiene “autoridad unilateral” para decidir los votos electorales que deben ser contados. Foto: Capture de YouTube
Loading...

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este miércoles la solicitud que le hizo el presidente Donald Trump, de impedir que, se certifique en el Congreso de EEUU la presunta victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

El funcionario publicó una carta prácticamente en simultáneo al inicio de la sesión especial del Congreso de EEUU, en donde se espera la certificación de Joe Biden.

En ese sentido, Mike Pence consideró que, el vicepresidente no tiene “autoridad unilateral” para decidir los votos electorales que deben ser contados en la sesión conjunto del Congreso de EEUU.

“No creo que, los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vicepresidente para decidir qué votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vicepresidente ha hecho uso de esa autoridad”.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a la hora de reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”.

Agrega.
Loading...

Cabe mencionar que, minutos antes de que Mike Pence hiciera publica su declaración, el presidente Donald Trump se dirigió a una multitud en Washington en la que exhortó al vicepresidente a evitar que se consagre el presunto fraude en las elecciones en Estados Unidos y no valide los votos certificados por los colegios electorales de los 50 estados del país.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”.

Aseguró Trump en un mitin.

Al momento de la redacción de esta nota transcurre la Sesión Conjunta del Congreso que es presidida por el vicepresidente Mike Pence.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Demócrata Raphael Warnock gana elecciones del Senado en Georgia

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 tipos de productos fueron desarrollados por la industria pesquera en Camagüey, al menos en papel.

El pescado en Camagüey tiene forma de números, porque no se ve en la cocina

Granma suma ya más de 150 casos positivos de coronavirus

Granma suma ya más de 150 casos positivos de coronavirus