in

Pan con mayonesa sube a 5 pesos en la Isla de la Juventud (+ VIDEO)

Debido a la desmedida subida de precios a pesar del aumento en los salarios, el cubano de a pie sigue preocupado, pues ahora es cuando menos le rendirá el dinero.

Pan con mayonesa sube a 5 pesos en la Isla de la Juventud (+ VIDEO)
En la Isla de la Juventud, según una trabajadora de una venta de comida rápida hay gente protestando por el aumento del precio a 28 pesos de una hamburguesa y afirmó que, los trabajadores del lugar tampoco están de acuerdo con eso. Foto: Composición de CPEM.

El 1 de enero de este 2021 los ciudadanos cubanos amanecieron con una nueva preocupación, debido al aumento de los precios con el anuncio del (des) ordenamiento Monetario y Cambiario y en la Isla de la Juventud hasta el pan con mayonesa subió a 5 pesos.

Debido a la desmedida subida de precios a pesar del aumento en los salarios, el cubano de a pie sigue preocupado, pues ahora es cuando menos le rendirá el dinero.

A pesar de los mil pesos de anticipo salarial que pagó el régimen castrista de Cuba para enfrentar el (des) ordenamiento, el cubano sigue afectado y afirma que es casi imposible subsistir en la Cuba comunista.

En la Isla de la Juventud, según una trabajadora de una venta de comida rápida hay gente protestando por el aumento del precio a 28 pesos de una hamburguesa y afirmó que, los trabajadores del lugar tampoco están de acuerdo con eso.

“La gente protestando porque dicen que eso está muy caro y que no la van a comprar, y eso que la hamburguesería se llenaba aquí, pero lo han puesto muy caro nosotros mismos los trabajadores no estamos de acuerdo con ese precio”.

Otra empleada del lugar precisó que, cuando la hamburguesa estaba a cuatro pesos, el lugar se llenaba y se vendía todo rápidamente, ahora no se llena y en medio día prácticamente solo ha logrado vender 6 hamburguesas.

En la Isla de la Juventud son más asequibles los precios en los negocios de los particulares que en los del estado

Por otra parte, una residente en Isla de la Juventud quedó asombrada con los precios no solo en los negocios particulares sino con los precios en los negocios del Poder Popular, donde la llamada media luna tiene un valor de 18 pesos.

Para esta ciudadana están más asequibles los precios de los negocios de los particulares que los mismos del estado.

Mientras tanto, otro ciudadano de la Isla de la Juventud precisó que, hay que esperar un poco, que los precios pueden parecer exorbitantes porque son nuevos, pero para él “estos precios tenían que cambiarse”.

Un joven estudiante acotó que, a pesar que se les va a subir el estipendio este no va a dar para cubrir los gastos del mes, incluso aseguró que ya ni merendar puede.

“Quise merendar ahora ahí e incluso me tropecé con un sándwich y cuesta 18 pesos ya, no pude merendar”.

“Subieron el salario, pero también no los van a quitar completico, menos mal que bajaron también el precio del transporte que, hasta la esfera 6 pesos imagínate yo que trabajo aquí en Gerona todos los días en coger transporte se me va el dinero”, dijo otra residente en Isla de la Juventud.

Mientras más pasan los días, el ciudadano de a pie cubano mira al cielo pidiendo un milagro que le permita afrontar los cambios realizados en la economía cubana, para así tratar de no morirse de hambre.

LEE TAMBIÉN: Cubanos entrevistados: “La bola de helado a 7 pesos es un robo; a 5 pesos está bien” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La covid-19 llega al equipo de pelota de Pinar del Río

La covid-19 llega al equipo de pelota de Pinar del Río

Demócrata Raphael Warnock gana elecciones especiales del Senado en Georgia

Demócrata Raphael Warnock gana de forma histórica elecciones del Senado en Georgia