in

El pescado en Camagüey tiene forma de números, porque no se ve en la cocina

32 tipos de productos fueron desarrollados por la industria pesquera en Camagüey, al menos en papel.
Industria Pesquera en Camagüey / Adelante Cuba
Loading...

32 tipos de productos de pescado fueron desarrollados por la industria en Camagüey, al menos en papel. Y como el papel lo aguanta todo, los cubanos no pueden sino estar ansiosos de adquirir esa amplia cantidad de productos marinos obtenidos por la Empresa Pesquera Camagüey (PescaCam), pues hasta el momento la multiplicación de los peces solo se ha dado en la Biblia.

Si bien la palabra recomienda dar la red para que el hombre aprenda a pescar, el castrismo en cambio apuesta por la centralización de cualquier producción, para en primer orden controlar los más finos productos (desde langostas hasta camarones), para luego distribuir entre la población a la claria como ganancia.

Según la prensa oficialista, durante el año 2020 la industria pesquera en Camagüey obtuvo un total de 4326 toneladas – en números – desarrollar los diferentes 32 productos de pescado, mencionando en ellos croquetas, chorizos y filetes, y otros derivados no identificados. El total obtenido es tres veces inferior a la meta que aspirase en el pasado Fidel Castro para esta provincia, quien consideraba que podría llegar Camagüey a las 12 mil toneladas de pesca de agua dulce. Y aunque los números obtenidos son celebrados por la industria, la meta fijada para el año transcurrido es en base a la operación en un 50 por ciento de las capacidades.

Loading...
El pescado en Camagüey tiene forma de números, porque no se ve en la cocina
Industria pesquera / Cadena Agramonte

QUIZÁS DEBAS VER: Empresa Pesquera de las Tunas muele pescado y fabrica croquetas (+VIDEO)

Estos preparados de la pesca en Camagüey son solo productos derivados de tenca, claria, carpa y la tilapia, en menor escala, únicos destinados para la alimentación de la población cubana en general, pues otros tipos de frutos del mar no son posibles debido a las propias restricciones impuestas por la dictadura castrista para la población cubana, impidiendo la pesca de langostas, pues estas son de carácter de exportación y una importante fuente de divisas para el Partido Comunista de Cuba (PCC), además de estar solo disponible en las mesas de la familia Castro y sus allegados.

Loading...

RECOMENDADO: “Hay que exigir que el pan tenga calidad,” ordena funcionario del MINCIN en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmantelan dos bandas que se dedicaba al robo con fuerza, en casas de Holguín (+ VIDEO)

Desmantelan dos bandas que se dedicaba al robo con fuerza, en casas de Holguín (+ VIDEO)

Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no avalar certificación de Joe Biden

Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no certificar victoria de Joe Biden