in

Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)

La familia tomó la prevención de grabar el momento del arresto y advirtieron que si algo les pasa, responsabilizarán al régimen.

Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)
La detención de los hermanos Miranda Leyva quedó grabada en video /Foto: Captura de Video

Este miércoles por la mañana, el régimen castrista hizo una nueva muestra de represión en la ciudad de Gibara en Holguín, al detener a los hermanos Miranda Leyva, luego de salir de un domicilio, exigiendo derecho a una vivienda digna.

En tal sentido, los integrantes de la familia de activistas del comando Olegario Charlot Pileta, tomaron la prevención de grabar en video el momento en el que saldrían de la vivienda, ya que las calles estaban militarizadas por grupos de respuesta rápida y responsabilizaron a la dictadura de los que le pudiera ocurrir, minutos antes del brutal arresto.

Uno de los integrantes de la familia, grabó desde el techo la salida de los tres hermanos Miranda Leyva e inmediatamente se escucharon los gritos de protesta: “¡Abajo la dictadura comunista! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Libertad! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Viva la UNPACU! ¡Abajo el hambre! ¡Libertad para el pueblo de Cuba! ¡Abajo Díaz-Canel”.

No pasaron dos minutos cuando ya dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria se acercaron hasta donde estaba el reducido grupo familiar, que apenas vieron a los esbirros bajarse de las unidades, se tiraron al suelo, sin embargo, los agentes del régimen los levantaron de forma violenta e ingresaron a las patrullas. La rapidez con la que llegaron las unidades policiales, afirmó que la familia estaba bajo asedio.

Es de resaltar que, desde hace unos meses, toda esta familia ha sido víctima del hostigamiento de la Seguridad del Estado, e incluso, la madrugada del pasado 18 de septiembre, la casa en la que residían en Holguín fue agredida por grupos de respuesta rápida, quienes se encargaron de golpear las puertas y ventanas gritando ofensas y amenazas contra quienes allí se encontraban.

De ahí en adelante, el asedio ha sido continuo por lo que iniciaron una huelga de hambre desde las afueras de la sede del Obispado de Holguín, de donde se tuvieron que ir, pues las autoridades eclesiásticas no los recibieron.

Maydolis, la madre de los hermanos Miranda Leyva, dijo que este miércoles por la mañana dos funcionarios se apersonaron hasta la casa que están ocupando temporalmente; para negociar con la familia sobre el cambio de residencia por una en otra provincia, para así alejarlos del acoso y hostigamiento del régimen.

Los funcionario son una trabajadora social, que se identificó como Anisleidis Roche Silva, y el Director de Trabajo del Órgano Municipal de Trabajo, Yusniel Rojas González, miembro además del Consejo de la Administración del Poder Popular en el territorio.

Lea también: Luis Manuel Otero Alcántara comparte foto de su mamá con emotivo mensaje

En tal sentido, los funcionarios dijeron que están trabajando en eso, pero que la respuesta podría llegar en meses.

“A la familia Miranda Leyva no nos da pena decir que nos estamos muriendo de hambre, que no tenemos dinero para comer, para nada”, dijo la mujer, que pese a esto, rechazó una chequera que le ofreció la dictadura con un total de 2 mil 860 pesos para los niños y la abuela, además de una cama con colchón, ropa y calzado; también una propuesta laboral para los hermanos Miranda Leyva.

“Primero muerta que aceptarle a la dictadura comunista esa chequera (…) Yo no quiero ni un centavo de la dictadura comunista porque es la misma que golpea, que encarcela, que viola nuestros derechos humanos, que mata, que tiene a familias desplazadas en esta misma tierra. Hace cuatro meses que no tenemos una vivienda propia porque los grupos de respuesta rápida fueron convocados a hacer un acto de repudio en donde quemaron incluso la cocina de la casa”,

añadió la mujer.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado

Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado

Yasiel Puig renunció a los Marlins y a 2 millones de dólares

Yasiel Puig renunció a los Marlins y a 2 millones de dólares