in ,

Reportan una mujer herida durante asalto al Capitolio de EEUU (+VIDEO)

Además entre los manifestantes se ven varios oficiales de la policía vistiendo equipo táctico y armas largas, quienes al parecer intentaban desalojarlos del Capitolio.

Una mujer partidaria del presidente Donald Trump resultó presuntamente herida en el cuello, al parecer de un balazo, duranta el asalto al Capitolio de EEUU registrado la tarde de este miércoles 6 de enero de 2021. De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la dama se encontraba en el suelo, agarrándose su cuello y otros de los protestantes intentaba ayudarla.

La mujer tenía la mirada perdida y se le veía sangre correr por su cuello y boca. Estaba vestida de negro y tenía una bandera de “Trump-Pence” guindando en su espalda, como una especia de capa.

Además entre los manifestantes se ven varios oficiales de la policía vistiendo equipo táctico y armas largas, quienes al parecer intentaban desalojarlos del Capitolio.  De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la mujer fue sacada y llevada a un hospital cercano mientras se encuentra en estado crítico.

“Una persona en una camilla acaba de salir con lo que parece ser una lesión grave”, informa vía Twitter Michael del Moro de MSNBC News.

El Capitolio de EEUU tuvo que cerrar sus puertas debido al asalto propiciado por los partidarios de Donald Trump, quienes interrumpieron la certificación de Joe Biden. Algunos lograron ingresar por la fuerza al edificio, lo que obligó a retrasar el proceso constitucional para confirmar la victoria del demócrata.

Esto ha generado gran polémica nacional e internacional debido a la magnitud de la situación ya que es algo nunca antes visto según varios analistas. El presidente Trump incluso criticó a su vicepresidente Joe Biden, luego de que este indicara que certificaría a Biden como presidente electo de EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas amanece con mensajes contra la dictadura de Cuba

Matanzas amanece con carteles en contra del régimen cubano

Canadá endurece requisitos para quienes deseen retornar desde Cuba

Canadá endurece requisitos para quienes deseen retornar desde Cuba