in ,

Trump: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debió para proteger nuestro país”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado a Pence que evitara que se consagrara en el Congreso el presunto fraude que se registró el pasado 3 de noviembre que otorgó una supuesta victoria a Joe Biden.

Trump: "Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debió para proteger nuestro país"
Trump se pronuncia sobre decisión de Pence. Foto: Captura de Twitter
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a su vicepresidente, Mike Pence, luego de que, este rechazó su solicitud de no certificar en el Congreso de EEUU los votos de los colegios electorales que dan la victoria al demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario estadounidense consideró que, Pence “no tuvo el coraje” de hacer, lo que para él, era correcto para proteger a Estados Unidos.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

Escribió Trump en sus redes sociales.

Es importante mencionar que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado a Pence que evitara que se consagrara en el Congreso el presunto fraude que se registró el pasado 3 de noviembre que otorgó una supuesta victoria a Joe Biden y que todo indica que será certificada este miércoles.

Loading...

En un mitin en Washington DC frente a miles de sus seguidores, Trump afirmó que, “esperaba que Pence defendiera la Constitución” en la sesión conjunta que se celebra este miércoles en el Congreso de EEUU, y en la que el vicepresidente certifica los votos de los colegios electorales de los 50 estados del país.

Entretanto, Mike Pence repudió la solicitud de Trump por medio de una carta que publicó en su Twitter en simultaneo al inicio de la sesión conjunta del Congreso de EEUU.

Loading...

Cabe recordar que, el presidente Trump viene denunciando desde noviembre que se cometieron supuestas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, especialmente en el voto por correo, que dieron pie a un presunto fraude que favoreció al aspirante demócrata Joe Biden.

LEE TAMBIÉN: Mike Pence rechaza solicitud de Trump de no certificar victoria de Joe Biden

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andy Vázquez "Facundo" en delicado estado de salud por la COVID-19 en Miami

Andy Vázquez “Facundo” en delicado estado de salud por COVID-19 (+VIDEO)

Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio de EEUU

Manifestantes a favor de Trump irrumpen en el Capitolio para impedir certificación de Biden (+VIDEO)