in ,

Twitter bloquea la cuenta del Presidente de EEUU Donald Trump durante 12 horas

Luego de la medida, twitter continuó alertando que si continúan las violaciones, la cuenta será suspendida permanentemente y aseguró que no será desbloqueada hasta que Trump elimine los tres tweets ofensivos.

Twitter bloquea la cuenta del Presidente de EEUU Donald Trump durante 12 horas
Twitter anunció el bloqueo de la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Twitter

Twitter anunció el bloqueo de la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump durante 12 horas, por la presencia de tres tweets que presuntamente contenían “violaciones repetidas y graves” de su política de integridad cívica.

Luego de la medida, twitter continuó alertando que si continúan las violaciones, la cuenta será suspendida permanentemente y aseguró que no será desbloqueada hasta que Trump elimine los tres tweets ofensivos, sin embargo los tweets fueron eliminados arbitrariamente por la red social.

La decisión de twitter se conoció después de que Trump tuiteó un video que, según la red social, representaba un “riesgo de violencia”.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, tuiteó la cuenta Twitter Safety.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas luego de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada. Las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump “, dice la publicación.

Anteriormente Trump ha probado las políticas de las redes sociales, pero sus publicaciones han recibido un tratamiento especial debido a su estatus. 

Por ejemplo, Twitter restringió, pero no eliminó, una proclamación que decía que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”. En ésta oportunidad citó una regla que trata las declaraciones de los líderes mundiales como particularmente dignas de mención.

TE PUEDE INTERESAR: Bush, “consternado” por hechos del Capitolio: “estamos viendo las escenas de caos”

Sin embargo, la red social dijo que la política ya no era su máxima prioridad. 

“Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y / o más severo”, afirma Twitter.

Cabe mencionar que presuntamente Twitter había dicho que ya no otorgaría un estado especial a la cuenta del Presidente Donald Trump después del 20 de enero.

LEE TAMBIÉN: Trump sobre asalto a Capitolio de EEUU: Pido a todos que permanezcan en paz (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara comparte foto de su mamá con emotivo mensaje

Luis Manuel Otero Alcántara comparte foto de su mamá con emotivo mensaje

Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado

Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado