in

Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado

Según las proyecciones de los medios de comunicación y con 98 por ciento de los votos escrutados Jon Ossoff destronó al actual republicano David Perdue.

Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado
Ninguno de los republicanos había obtenido la mayoría el pasado 3 de noviembre, lo que obligó a la segunda vuelta dos meses después. Foto: Capture de YouTube

Todo indica que el Partido Demócrata tendrá el control del Senado de los Estados Unidos por primera vez en seis años tras obtener victorias en las elecciones especiales en Georgia, siendo estas calificadas de “históricas” debido a que, desde hace dos décadas ese estado no enviaba un senador demócrata a Washington.

Según las proyecciones de los medios de comunicación y con 98 por ciento de los votos escrutados Jon Ossoff destronó al actual republicano David Perdue. Más temprano, el demócrata comunista y admirador de Fidel Castro, Raphael Warnock hizo lo propio contra la senadora republicana Kelly Loeffler.

Vale mencionar que, ninguno de los republicanos había obtenido la mayoría el pasado 3 de noviembre, lo que obligó a la segunda vuelta dos meses después.

Foto: Capture de Google

La doble victoria en Georgia de los demócratas en el Senado confirmaría la derrota de Trump en las pasadas elecciones de noviembre, en la que el mandatario estadounidense ha reiterado las denuncias de fraude sin obtener consecuencias contundentes que dieran un giro radical al resultado que se obtuvo de los Colegios Electorales.

TE PUEDE INTERESAR: Certificación de Biden continuará esta noche, afirman congresistas

Todo esto se produce en medio de los disturbios que se generaron este miércoles en el Capitolio en donde seguidores del mandatario irrumpieron en la sede parlamentaria para impedir la certificación de Joe Biden y reiterando que se cometió fraude en las elecciones.

Por su parte, algunos senadores republicanos culpan a las impugnaciones de las elecciones hechas por Trump de hacerles perder los dos escaños del Senado en Georgia.

“Resulta que decirles a los votantes que la elección está amañada no es una buena manera de atraer a sus votantes”.

Consideró Mitt Romney.

Mientras todo esto ocurre, el presidente Trump insiste en que ganó las pasadas elecciones y culpó al vicepresidente Mike Pence de no tener “el coraje” para impedir la certificación de Joe Biden en el Congreso.

Es importante mencionar que, la victoria de los demócratas significa una división al 50% entre los republicanos y los demócratas, con la vicepresidenta entrante Kamala Harris, también demócrata, emitiendo votos de desempate y confiriendo el control de la cámara.

LEE TAMBIÉN: Demócrata Raphael Warnock gana de forma histórica elecciones del Senado en Georgia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter bloquea la cuenta del Presidente de EEUU Donald Trump durante 12 horas

Twitter bloquea la cuenta del Presidente de EEUU Donald Trump durante 12 horas

Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)

Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)