in

Yasiel Puig renunció a los Marlins y a 2 millones de dólares

La oferta de los Marlins de Miami no cumplió las expectativas del cubano Yasiel Puig.

Yasiel Puig renunció a los Marlins y a 2 millones de dólares
El cubano rechazó una oferta de los Marlins de Miami. Foto: Facebook/Yasiel Puig

El pelotero cubano, Yasiel Puig rechazó un contrato de dos millones de dólares que le ofrecieron los Marlins de Miami para la temporada 2020. Presuntamente la propuesta que le hizo el equipo de La Pequeña Habana fue considerada de “bajo monto”, pero tenía integrado varios bonos por rendimiento durante la temporada.

No obstante, la oferta de los Marlins de Miami no cumplió las expectativas del cubano Yasiel Puig. Al tiempo que, se conoció que también rechazó otra propuesta de los Orioles de Baltimore antes del inicio de la campaña, lo que quiere decir que, al parecer el antillano no estuvo en la Gran Carpa porque no quiso.

En ese sentido, Jon Heyman de MLB Network indicó a través de Twitter que a Puig le ofrecieron un salario base de dos millones de dólares más los incentivos.

TE PUEDE INTERESAR: Prospecto cubano Yoelkis Céspedes cerca de firmar con Chicago White Sox

“Marlins y Orioles le hicieron ofertas a Puig el año pasado. Los Marlins ofrecieron una base de 2 millones de dólares más toneladas de incentivos el invierno pasado. Los Marlins tenían la impresión de que no disfrutaba tener que ganar la mayor parte del trato. Orioles también hizo una oferta justo antes de que comenzara la temporada. A él tampoco le encantó esa oferta”.

Dijo Heyman.

Posteriormente, se supo que Yasiel Puig consiguió un contrato de un año con los Bravos de Atlanta cuando la temporada inició, pero este quedó cancelado por el COVID-19.

Sobre el rechazo a la propuesta de los Marlins, el antillano comentó en una entrevista con el periodista Jorge Ebro: “Ellos (los Marlins) fueron uno de los primeros que me ofrecieron. No estuve de acuerdo con lo que me ofrecieron, pedí un poco más para poder jugar aquí en Miami, con mis cubanos, con mi patria, pero también es un poco difícil porque he estado seis años con los Dodgers y es una afición diferente. Allá (en Los Ángeles) mis mexicanos me adoran, me aprecian, no tengo que ir y batear de 5-5. Y aquí (en Miami), pienso yo, las personas en vez de ayudarte, te critican si no lo haces bien en algún momento”.

Cabe recordar que, la última vez que, el cubano Yasiel Puig jugó en el Big Show fue el 27 de septiembre del 2019, y actualmente está viendo acción en la liga de República Dominicana en donde espera recuperar al 100% sus condiciones para tratar de encontrar un cupo en un equipo de las Grandes Ligas en este 2021.

LEE TAMBIÉN: Aparece Jeison Martínez entrenando en República Dominicana (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)

Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)

Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)

Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)