in

Facebook, Youtube y Twitter borran video de Trump “calmando” a manifestantes

En el video, el Presidente Trump insistía en que hubo fraude en las elecciones, al tiempo que expresó que la ley y el orden eran necesarios y que amaba a sus seguidores.

Facebook, Youtube y Twitter borran video de Trump "calmando" a manifestantes
La red social Facebook eliminó arbitrariamente un video del presidente Donald Trump. Foto:

La red social Facebook eliminó arbitrariamente un video del Presidente de Estados Unidos Donald Trump en el que le ordenaba a sus seguidores dispersarse, después de que estalló la violencia en el Capitolio. 

En el video, el Presidente Trump insistía en que hubo fraude en las elecciones, al tiempo que expresó que la ley y el orden eran necesarios y que amaba a sus seguidores.

Ante esto, Facebook informó que bloquearía la publicación de la cuenta durante 24 horas debido a dos violaciones de su política.

La red social escribió un mensaje a nivel general sobre las publicaciones relacionadas con lo ocurrido en el capitolio:

“Las violentas protestas en el Capitolio hoy son una vergüenza. Prohibimos la incitación y los llamados a la violencia en nuestra plataforma. Estamos revisando y eliminando activamente cualquier contenido que infrinja estas reglas”, escribió Facebook.

Asimismo,  YouTube eliminó el video de las cuentas del mandatario. Dijo en un comunicado que el video violó “políticas con respecto al contenido que alega fraude generalizado o errores que cambiaron el resultado”

Mientras que Twitter eliminó tres tweets de la cuenta del Presidente Donald Trump el miércoles y suspendió su cuenta durante 12 horas.

La compañía también advirtió que si luego de este periodo, continúa publicando mensajes “que violen las reglas de twitter” esto podría ocasionar la suspensión permanente de la cuenta del Presidente Donald Trump.

Antes de eliminar el video, twitter había prohibido que la publicación fuese retuiteada o respondida. Había agregado una etiqueta a la publicación que decía:

“Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este Tweet no puede ser respondido, retwitteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia”. 

Luego de la eliminación de los mensajes del Presidente Donald Trump, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, utilizó su propia cuenta para hacer publica una declaración en nombre del mandatario:

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, citó a Trump.

Las redes sociales siempre han mostrado su posición en contra del gobierno del Presidente Donald Trump, incluso desde las elecciones han borrado publicaciones del mandatario estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)

Como muestra de esto, el pasado mes de Mayo, twitter puso por primera vez un aviso que lleva a una valoración de hechos y publicaciones de la prensa que ofrecen más información sobre el tema del que alguien tuitea, y este mensaje fue estrenado con una publicación de Donald Trump.

Por ese motivo las acciones tomadas el día de ayer durante el asalto al capitolio y con respecto a las publicaciones del Presidente Donald Trump, son una medida que no asombra a la ciudadanía, luego de las arremetidas de las redes contra la posición del presidente estadounidense en otras oportunidades.

LEE TAMBIÉN: Trump promete una transición “ordenada” tras certificación de Biden

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio: "EEUU no es un presidente, no es un Congreso, es familia, fe y comunidad" (+ VIDEO)

Marco Rubio: “EEUU no es un presidente, no es un Congreso, es familia, fe y comunidad” (+ VIDEO)

Vicepresidente Mike Pence y Chuck Schumer condenan disturbios en el Capitolio (+VIDEO)

Vicepresidente Mike Pence y Chuck Schumer condenan disturbios en el Capitolio (+VIDEO)