in ,

Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)

Las dos Cámaras certificaron los 306 votos electorales de Joe Biden que le convierten en presidente de los Estados Unidos frente a los 232 de Donald Trump.

Congreso confirma a Joe Biden como presidente número 46 en la historia de EEUU (+VIDEO)
Congreso de EEUU certifica victoria de Biden. Foto: Composición CPEM

El Congreso de Estados Unidos confirmó a Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos tras una jornada marcada por los hechos registrados en el Capitolio protagonizados por presuntos seguidores del mandatario Donald Trump que, irrumpieron la sesión conjunta para certificar al demócrata insistiendo en que hubo fraude en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

En ese sentido, las dos Cámaras certificaron los 306 votos electorales de Joe Biden que le convierten en presidente de los Estados Unidos frente a los 232 de Donald Trump.

Aunque el proceso de certificación en el Congreso de EEUU es considerado un “mero trámite”, varios senadores republicanos impugnaron el resultado electoral, siguiendo los lineamientos de Donald Trump de denunciar el presunto fraude electoral. Se realizaron objeciones específicamente en el estado de Pensilvania, pero fueron rechazadas por la cámara.

RECOMENDADO: Certificación de Biden continuará esta noche, afirman congresistas

Luego de calmarse los hechos en los que, los manifestantes irrumpieron el Congreso, la sesión volvió a iniciar hasta que se confirmó la victoria del aspirante demócrata Joe Biden.

Más temprano, el presidente Donald Trump había exhortado al vicepresidente Mike Pence a no avalar los resultados de los Colegios Electorales de los 50 estados del país para de esa manera evitar la certificación de la victoria de Biden.

No obstante, Pence rechazó la solicitud de Trump y consideró que su investidura no tiene la autoridad para ejecutar una acción como esa, por lo que el vicepresidente igualmente participó en la ceremonia del Congresos y certificó al demócrata Joe Biden como presidente de EEUU.

Es importante mencionar que, el Partido Demócrata también logró el control del Senado después de seis años luego de obtener una “histórica” doble victoria en Georgia.

LEE TAMBIÉN: Victoria de los demócratas en Georgia confirma que controlarán el Senado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasiel Puig renunció a los Marlins y a 2 millones de dólares

Yasiel Puig renunció a los Marlins y a 2 millones de dólares

Identificada mujer que murió en disturbios del Capitolio; es una veterana de guerra

Identificada mujer que murió en disturbios del Capitolio; es una veterana de guerra