in

Reportan como desaparecidos a los hermanos Leyva tras arresto arbitrario (+VIDEOS)

La información fue dada a conocer por José Daniel Ferrer, quien además exigió la inmediata liberación de los tres integrantes de la familia de holguineros

Reportan como desaparecidos a los hermanos Leyva tras arresto arbitrario (+VIDEOS)
Los hermanos Leyva están desaparecidos desde la tarde de este miércoles /Foto: Captura de Video

Maydolis Leyva Portelles denunció este jueves por la tarde, que desconoce el paradero de sus hijos, tras el arresto arbitrario ejecutado pasado el mediodía de este miércoles; por tal motivo, los tres hermanos Leyva han sido reportados como desaparecidos.

Fue el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer quien se encargó de hacer pública la denuncia, luego de haber hablado con Leyva Portelles, quien dijo que no sabía nada de Adairis y Anairis Miranda Leyva, y de Fidel Manuel Batista Leyva, quienes son miembros del Comando Cívico Olegario Charlot Pileta.

La detención se ejecutó aproximadamente al mediodía del miércoles 6 de enero y hasta este momento, la tarde del día 7 de enero, su madre y familia no tienen ni la más mínima idea del paradero de los tres integrantes de un mismo grupo familiar.

Los hermanos Leyva, quienes se encuentran desaparecidos, fueron vistos por última vez, cuando agentes del régimen los detuvieron de forma arbitraria, porque estos estaban exigiendo una vivienda digna, en la ciudad de Gibara, Holguín.

Lea también: Régimen detuvo en Holguín a los hermanos Miranda Leyva (+VIDEO)

La madre de estos tres cubanos intentó contactar a la policía de la localidad, sin embargo, la atendieron de forma hostil e irrespetuosamente, sin ofrecerle ningún tipo de información precisa de dónde estaban localizados, “solo le dijeron que había salido de allí”, dijo Ferrer.

“Los tres hermanos Leyva se encuentran desaparecidos hasta el momento, la familia no tienen información de dónde los tienen y en que condiciones se encuentran (…) No se sabe la unidad policial donde están, si fueron golpeados o si están bien de salud”,

dijo el coordinador de UNPACU.

Finalmente, dijo que la organización que representa se solidariza con la familia Leyva y exigen la inmediata liberación de los tres hermanos, a quienes calificó como unos “valientes holguineros”.

El momento del brutal arresto, fue grabado desde un techo por otros integrantes de la familia. En las imágenes quedó capturado el instante en el que llegó la patrulla y los Leyva se lanzaron al suelo, pero los agentes de la Seguridad del estad los levantaron abruptamente y los montaron en las patrullas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida rompe otro récord al reportar 19 mil 816 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida rompe otro récord al reportar 19 mil 816 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Holguineros sugieren revisar precios del "ordenamiento" (+VIDEO)

Holguineros sugieren revisar precios del “ordenamiento” (+VIDEO)